Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las fechas para verificar tu auto en la CDMX

Estos son los carros a los que les toca la verificación durante agosto 2022, los requisitos y el costo tanto en CDMX como en Edomex.
mar 02 agosto 2022 06:01 PM
Verificación
Los automovilistas deben acudir a los centros de verificación para checar las emisiones de sus vehículos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire sigue con el Programa de Verificación Vehicular correspondiente al segundo semestre de 2022, el cual entró en vigor desde el 1 de julio y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Los automovilistas deben acudir a los centros de verificación para checar las emisiones de sus vehículos, además de realizar la revisión de componentes de control ambiental en cada una de sus unidades.

Publicidad

Verificación en el Edomex

Las autoridades del Estado de México informaron que para este segundo semestre, los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6 tienen hasta el 31 de agosto para realizar en trámite de verificación, y en caso de no cumplir, serán acreedores a una multa por verificación extemporánea.

¿A quiénes les toca en CDMX?

La Sedema detalla que los autos que deberán cumplir con este trámite son los siguientes:

  • Los de engomado rosa con placas 7 o 8.
  • Todos los autos tendrán hasta septiembre para realizar el trámite.
Publicidad

Amplificación del programa de verificación en la CDMX

La dependencia capitalina detalló que el periodo para realizar este trámite puede ampliarse por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo las siguientes condiciones:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Que el auto no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos refleja sanciones cívicas en la última semana del periodo.
ampliacion-verificacion-cdmx-agosto-.jpeg
Extensión para realizar el trámite de verificación en la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad