Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo al 2024, solo 37% de los capitalinos votaría por Sheinbaum

De acuerdo con una encuesta, hasta agosto, el 49% de los capitalinos aprueba el trabajo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en la CDMX.
lun 15 agosto 2022 10:08 AM
sheinbaum encuesta el financiero
Para 54% de los encuestados la jefa de Gobierno está más enfocada en promoverse rumbo a 2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, subió su percepción en los ciudadanos de cara hacia la elección presidencial de 2024 . De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 37% de los capitalinos adultos respondió que sí votaría por ella si fuera candidata presidencial, mientras que 54% dijo que no lo haría.

Este nivel de apoyo refleja una mejora respecto al mes pasado, cuando 32% dijo que sí votaría por ella, frente a 58% que respondió que no lo haría, según el más reciente ejercicio realizado por el diario que fue publicado este lunes.

Publicidad

Según el sondeo, que se llevó a cabo en agosto, 40% de las personas entrevistadas opina que la jefa de Gobierno está enfocada en su trabajo al frente de la ciudad, mientras que una mayoría de 54% considera que Sheinbaum está más concentrada en promoverse como posible candidata presidencial rumbo a 2024.

De acuerdo con la serie de encuestas de El Financiero , la jefa de gobierno llegó al mes de agosto con 49% de aprobación, lo que representa un aumento de cinco puntos en comparación con el mes de julio, en tanto que un 49% de los capitalinos desaprueba su trabajo.

La desaprobación a la mandataria capitalina había alcanzado niveles récord de 52 y 54% en los meses de junio y julio, en tanto que la aprobación tuvo sus puntos más bajos, de 46 y 44%, en lo que va de la actual administración en la CDMX.

No obstante, en agosto se registró una leve recuperación de la aprobación ciudadana, al pasar de 44 a 49% en el último mes.

Publicidad

Al evaluar rubros específicos de gobierno, la gestión de Sheinbaum se mantiene en números rojos: en seguridad pública, 23% de las personas consultadas opina favorablemente del trabajo que está haciendo el gobierno, frente a 58% que opina desfavorablemente.

En economía la opinión positiva fue de 20% y la negativa de 60%. Y en transporte público 33% opina bien o muy bien del manejo del gobierno, mientras que 47% lo ve mal o muy mal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad