Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conductor que atropelló policías en la CDMX recibe prisión preventiva

El joven está bajo proceso como presunto responsable de arroyar a cuatro elementos de la Policía CDMX, causando la muerte de uno.
jue 11 agosto 2022 09:36 AM
atropellan-policias-tlalpan.jpeg
Los hechos ocurrieron sobre calzada de Tlalpan en la Ciudad de México.

Daniel "N", presunto responsable de atropellar a cuatro policías y causar la muerte de uno de ellos, permanecerá en prisión preventiva por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron arrollados la mañana del 11 de agosto, mientras se encontraban en un punto de prevención sobre Calzada de Tlalpan y Calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco de la alcaldía Coyoacán.

Publicidad

El acompañante del conductor, Alejandro "N", fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento, luego ser detenido tras huir del sitio con el vehículo con el que los policías fueron atropellados.

Sin embargo el juez de control determinó suspender de forma condicional el proceso contra Alejandro "N", por lo que deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.

Ambos detenidos se encontraban en estado de ebriedad al momento de los hechos, según se registró en el certificado de estado psicofísico de Daniel 'N' y Alejandro 'N'.

¿Cómo ocurrió el atropellamiento de los policías en CDMX?

Los policías se encontraban laborando en el lugar dentro del programa Pasajero Seguro, en el cual detienen de manera aleatoria a unidades del transporte público o algún vehículo sospechoso para verificar si no está incurriendo en algún delito.

En las inmediaciones de la estación del metro General Anaya, un vehículo embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

Hasta el lugar del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida.

Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Dos detenidos tras atropellar a policías

“Tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente”.

“Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido”, detalló la dependencia capitalina.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch lamentó el hecho en el que murió uno de los policías y detalló que los sujetos detenidos iban bajo los influjos del alcohol.

detenidos-atropellar-policias-.jpg
Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras atropellar a policías durante operativo.

 

El vehículo fue asegurado por las autoridades al mismo tiempo que se iniciaron las investigaciones periciales correspondientes, además de que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para el seguimiento del caso.

 
Publicidad
Publicidad