El jefe de la Policía señaló que Cuautepec, sector considerado durante años como uno de los más peligrosos de la ciudad, ya no se considera un foco rojo.
“Obviamente, estamos trabajando y no estamos diciendo que todo esté resuelto, por eso mismo estamos fortaleciendo el sector, pero no es un foco rojo”, afirmó el funcionario.
Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en este sector durante los últimos tres años.
“En Cuautepec la reducción del delito ha sido de alrededor del 60% del 2019 a la fecha.
“Cuando entramos al gobierno de la ciudad el número de homicidios era muy alto y una de las zonas donde era más alto era justamente aquí en Cuautepec: podíamos llegar a semanas donde había cinco homicidios en la semana, seis homicidios y hoy estamos sobre tres homicidios, cuatro homicidios al mes”, sostuvo la mandataria.
Harfuch destacó la detención de un objetivo prioritario “identificado como líder de una célula al servicio de un grupo que opera en la zona centro de la ciudad” en marzo, en referencia a la captura de ‘El Dilan’, líder de una célula de la Unión de Tepito relacionada con la extorsión, secuestro y narcomenudeo.