Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAM ha registrado 388 detenidos en cateos desde 2021, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que Cuautepec ya no es un foco rojo; se suman 100 policías a la vigilancia de esta zona al norte de la CDMX.
jue 04 agosto 2022 06:01 PM
sheinbaum y harfuch.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, durante la asignación de 100 nuevos policías en el sector Cuautepec en Gustavo A. Madero.

En Gustavo A. Madero se han realizado 328 cateos en los cuales se han detenido a 388 personas durante 2021 y 2022, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Se han trabajado en distintas células delictivas dedicadas al narcomenudeo, homicidios, extorsión y robo en distintas modalidades”, dijo durante la asignación de nuevos policías y entrega de equipos en Cuautepec.

Publicidad

El jefe de la Policía señaló que Cuautepec, sector considerado durante años como uno de los más peligrosos de la ciudad, ya no se considera un foco rojo.

“Obviamente, estamos trabajando y no estamos diciendo que todo esté resuelto, por eso mismo estamos fortaleciendo el sector, pero no es un foco rojo”, afirmó el funcionario.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en este sector durante los últimos tres años.

“En Cuautepec la reducción del delito ha sido de alrededor del 60% del 2019 a la fecha.

“Cuando entramos al gobierno de la ciudad el número de homicidios era muy alto y una de las zonas donde era más alto era justamente aquí en Cuautepec: podíamos llegar a semanas donde había cinco homicidios en la semana, seis homicidios y hoy estamos sobre tres homicidios, cuatro homicidios al mes”, sostuvo la mandataria.

Harfuch destacó la detención de un objetivo prioritario “identificado como líder de una célula al servicio de un grupo que opera en la zona centro de la ciudad” en marzo, en referencia a la captura de ‘El Dilan’, líder de una célula de la Unión de Tepito relacionada con la extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Publicidad

El secretario indicó que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se realizaron acciones junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que derivaron en la detención de 14 personas, tres de ellas con antecedentes por robo agravado; también se aseguraron armas, dinero y drogas.

“Entre las detenciones destaca la de Gisela Paola ‘N’, identificada como líder de una célula de narcomenudistas en la colonia Castillo Grande, quien mantiene disputas con otros delincuentes de la zona”, agregó el funcionario.

Asimismo, se ejecutaron tres órdenes de cateo en las colonias Forestal y Laguna de Ticomán, donde cuatro personas fueron personas y se aseguraron 80,000 pesos, armas cortas, cargadores y dosis de droga.

A Cuautepec se sumaron 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, para dar un total de 400 policías asignados al sector, junto a alrededor de 60 vehículos oficiales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad