Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum exhorta a nuevos policías a respetar los derechos humanos

Más de 431 elementos se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
jue 05 noviembre 2020 01:37 PM
policía cdmx
Este jueves se llevó a cabo la graduación de la Generación 268 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Shienbuam, pidió a los 431 cadetes graduados de la Generación 268 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México que respeten los derechos humanos y mantengan los valores de la honestidad, valentía y lealtad cuando se incorporen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX).

“A esta nueva generación de hombres y mujeres policías quiero compartirles lo que esperamos de ustedes…respeto a los derechos humanos por honor a su insignia y por convicción; visión de género hacia sus compañeras, respeto e igualdad, hacia las mujeres defensa hacia sus derechos…”, fue parte del discurso que la jefa de gobierno enunció de manera virtual.

Publicidad

Durante la ceremonia de graduación, en donde también estuvo presente el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, Sheinbaum destacó que la capital espera que esta nueva generación de policías capitalinos esté fortalecida con una mejor preparación.

En tanto, García Harfuch resaltó que la verdadera formación de esta nueva generación iniciará desde el momento en que sean desplegados y asignados a sus áreas de trabajo.

"Cada vez que estén uniformados, y aunque no lo estén, son policías 24 horas al día, 7 días a la semana, aunque estén en descanso”, dijo el titular de la SSP- CDMX

Además recalcó que como policías capitalinos su trabajo será observado y criticado de manera permanente.

“Todo lo que hagan a partir de hoy, va a haber alguien que esté observando lo bueno y lo malo”, aunque reconoció que a veces lo malo repercute más que las acciones heroicas que desempeñan.

Publicidad

“Habrá compañeros que la crítica y el desánimo que vivimos en la policía muy seguido pueda hacer mella en su carácter y habrá otros que no, que justamente esa crítica los impulse a ser mucho mejores”, dijo el secretario.

Finalmente, Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, destacó que esta nueva generación de policías tiene enfrente el reto que implica la pandemia del coronavirus y la delincuencia.

Apenas este fin de semana, usuarios de redes sociales reclamaron el actuar de la policía capitalina luego de que se realizó la detención del youtuber conocido como Rata Política, quien fue acusado por nueve mujeres por presuntos delitos de índole sexual.

Al respecto, la jefa de gobierno informó que ante estos hechos solicitaría la revisión de las grabaciones de las cámaras del C5 para verificar que la detención se hubiera llevado a cabo con los protocolos de derechos humanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad