Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investiga SSC CDMX trifulca entre policías y vecinos de Aragón durante operativo

Dos civiles, quienes iniciaron la riña contra los uniformados, fueron detenidos y presentados ante el ministerio público.
mar 09 agosto 2022 08:45 PM
riña cdmx
Dos detenidos y varios lesionados, el saldo de una riña entre elementos de la SSC y vecinos de Aragón

La dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) integró una carpeta de investigación en contra de al menos una docena de policías de tránsito y preventivos que protagonizaron una trifulca con vecinos de San Juan de Aragón durante un operativo de supervisión de motocicletas.

La indagatoria inició tras darse a conocer un video en redes sociales donde se observa que distintos uniformados golpean a una persona que aparentemente se resistió a la supervisión, lo que derivó en una riña con más vecinos de la zona.

Publicidad

La policía capitalina aclaró a través de una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron este martes en el cruce de las avenidas 535 y 506 de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en el marco de un dispositivo para supervisión de documentos y portación de casco en motociclistas.

Agregó que al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los uniformados.

Publicidad

De inmediato, más elementos preventivos y de tránsito llegaron al lugar, quienes también respondieron a las agresiones de los civiles.

Dos personas, de 31 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por ultrajes a la autoridad y presentados ante el ministerio público.

En tanto, la dirección de asuntos internos de la SSC-CDMX ya abrió la indagatoria interna para identificar a los uniformados que participaron en la riña para citarlos a comparecer ante los órganos internos y determinar la sanción correspondiente, dependiendo de su grado de participación.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos, habrá cero tolerancia”, se lee en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad