“En esta primera etapa vamos de la UACM a Constitución de 1917, serían las primeras dos estaciones terminadas. En total, van a ser 11 estaciones, 7.6 kilómetros y la siguiente etapa va a conectar con Santa Martha, esa sería dentro de un año estaría ya terminada.
“Este año vamos a estar iniciando dos comunicaciones, dos conexiones: una en Periférico y otra de subida que nos van a permitir llevar el trolebús hasta Río Mixcoac”, explicó Esteva Medina.
El recorrido final será de 8.5 kilómetros en los cuales se transportarán alrededor de 80,000 pasajeros al día –con una capacidad de hasta 120,000 pasajeros– y al año serán unos 30 millones de usuarios los que usarán el nuevo sistema de transporte.
Sheinbaum mostró los carriles en ambos sentidos por los que señaló circularán más de 100 trolebuses, así como las estaciones en proceso de construcción, las cuales tendrán acabados que concuerdan con los de las estaciones del Metro, además de las catenarias que alimentarán con electricidad a las unidades.
“Los trolebuses que van a ir aquí tienen autonomía, pueden recorrer todo el tramo si necesidad de la catenaria por si faltara algo”, comentó la mandataria.