Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum recorre obras de Trolebús Elevado en Iztapalapa rumbo a inauguración

La mandataria mostró las nuevas estaciones del trolebús de Ermita-Iztapalapa así como tramo de la primera etapa.
jue 04 agosto 2022 09:24 PM
WhatsApp Image 2022-08-04 at 8.49.06 PM.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió las obras del Trolebús Elevado de Iztapalapa junto a la alcaldesa Clara Brugada y el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, realizó un recorrido por las obras del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa , junto al secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

El tramo que estará listo en septiembre, según ha señalado la mandataria, conecta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) con el Metro Constitución de 1917.

Publicidad

“En esta primera etapa vamos de la UACM a Constitución de 1917, serían las primeras dos estaciones terminadas. En total, van a ser 11 estaciones, 7.6 kilómetros y la siguiente etapa va a conectar con Santa Martha, esa sería dentro de un año estaría ya terminada.

“Este año vamos a estar iniciando dos comunicaciones, dos conexiones: una en Periférico y otra de subida que nos van a permitir llevar el trolebús hasta Río Mixcoac”, explicó Esteva Medina.

El recorrido final será de 8.5 kilómetros en los cuales se transportarán alrededor de 80,000 pasajeros al día –con una capacidad de hasta 120,000 pasajeros– y al año serán unos 30 millones de usuarios los que usarán el nuevo sistema de transporte.

Sheinbaum mostró los carriles en ambos sentidos por los que señaló circularán más de 100 trolebuses, así como las estaciones en proceso de construcción, las cuales tendrán acabados que concuerdan con los de las estaciones del Metro, además de las catenarias que alimentarán con electricidad a las unidades.

“Los trolebuses que van a ir aquí tienen autonomía, pueden recorrer todo el tramo si necesidad de la catenaria por si faltara algo”, comentó la mandataria.

Publicidad

La jefa de Gobierno señaló que la inauguración del Trolebús Elevado se ha retrasado pues se realizan trabajos sobre la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, en la que sólo se pueden trabajar tres horas por la noche, sin embargo, comenzarían a planear las actividades alrededor del banderazo de salida junto con la alcaldesa.

Por su parte Clara Brugada destacó que se trata del primer segundo piso que no es construido para automovilistas.

“Es la primera vez que se hace un segundo piso dirigido para los que andan de a pie, los que no tienen transporte, los que suben al Metro y los que tienen hoy la oportunidad de hecho a la justicia territorial porque estamos en la zonas de mayor escasez de recursos para la población en Iztapalapa.

“Tenemos este segundo piso dedicado a la gente que no tiene auto, no para los que pueden pagar y tienen su segundo piso y se van volando”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad