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Metro CDMX: Estructura de la Línea B no representa riesgos para usuarios

El Sistema de Transporte Colectivo respondió a la exhibición de imágenes que compartieron usuarios de redes sociales.
lun 01 agosto 2022 03:00 PM
Línea B del Metro será sometida a renivelación; ¿habrá cierre de estaciones?
El Sistema de Transporte Colectivo asegura que elementos de Protección Civil realizan inspecciones de manera periódica.

Después de que a través de redes sociales se volvió tendencia un video en el que un usuario alerta sobre una estructura desnivelada en la estación Romero Rubio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, éste aseguró que no representa algún riesgo.

En la grabación, el usuario pide a la población del Valle de México tener cuidado al desplazarse por la Línea B del Metro, debido a que en la estación Romero Rubio hay una estructura desnivelada y que pone en riesgo a los usuarios de este tipo de transporte colectivo y también a los vecinos del lugar.

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Sin embargo, el Metro aseguró que una primera fotografía exhibida por usuarios en redes sociales, pertenece "al murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro - Flores Magón, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta el servicio", y que la segunda imagen pertenece a la estación Oceanía.

“El viaducto de la estación Oceanía de la Línea B no presenta daños en su estructura, personal de Protección Civil así como de Obras, realizan supervisiones periódicas. El servicio se ofrece con normalidad”, en un mensaje publicado en Twitter, que acompañó con cuatro imágenes.

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Actualmente, el gobierno de la Ciudad de México realiza trabajos de remodelación en la Linea 1 del Metro, en el que miles de usuarios están resultando afectados. La estación San Lázaro tiene transbordo con la Línea B, que es usada por habitantes del Estado de México en sus traslados a la Ciudad de México.

Los trabajos implican no una serie de reparaciones, sino reemplazar prácticamente por completo los componentes para dejar una “nueva Línea 1”, según ha asegurado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No es que se va a reparar una vía o se va a reparar un aparato o se va a cambiar algo en particular, no. Se saca todo del túnel y se vuelve a poner. (…) Por eso hablamos de una nueva Línea 1, porque se cambia todo, incluidos los trenes”, dijo en conferencia de prensa el 11 de julio.

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