"A partir de enero del próximo año y hasta marzo vamos a hacer la ampliación", comenta.
El objetivo de renovar el sistema Ecobici, que opera en la ciudad desde hace 12 años, es mejorar la experiencia de viaje de los usuarios manteniendo esta como la opción más económica de transporte en la ciudad, con un costo de 521 pesos por año.
Ávila indica que además se busca fortalecer su integración como parte del sistema de transporte público de la ciudad e impulsar el uso de la bicicleta.
También te puede interesar:
"Tenemos la política en el Gobierno de la ciudad de impulsar la bicicleta como un medio de transporte y lo hacemos de distintas formas, a través de la infraestructura, de la cultura de la bicicleta, y Ecobici justo nos sirve para eso, para que la gente pueda ver que hay bicicletas disponibles, para que todas las personas las puedan usar sin importar si son adultos mayores o son personas profesionistas que trabajan en el centro de la ciudad.
"Queremos que vean a la bicicleta como un medio alternativo de transporte, como un medio que les pueda servir para hacer su último tramo de viaje", asegura.
Los usuarios podrán inscribirse en línea, desde su celular y en el propio totem para usos cortos de 1 a 7 días. Por el momento las cicloestaciones no contarán con cobro contactless para pagar directamente con tarjeta o celular, pero estos se añadirán "eventualmente", comentó el funcionario.