Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum asegura que la CDMX es la entidad con mayor competitividad del país

La jefa de gobierno destacó los resultados del índice de competitividad publicados por el IMCO, a pesar que esta organización ha sido crítica de la 4T.
vie 22 julio 2022 01:55 PM
Sheinbaum IMCO
Alta competitividad en CDMX es resultado de programas sociales e inversiones, destaca Sheinbaum.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México es la entidad de la República que ocupa el primer lugar en competitividad debido a las inversiones públicas y privadas en distintos ramos que a su vez se refleja en la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Publicidad

En rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo que a pesar de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha sido una institución crítica al actual modelo de gobierno, ese Instituto coloca a la capital en su estudio sobre competitividad estatal 2022 con una calificación muy alta en materia de medio ambiente, subíndice de sociedad, gobierno, economía, transporte, innovación y telecomunicaciones.

“Nos da una calificación muy alta, considerando que el IMCO no es necesariamente... ha sido adversario en muchos sentidos de la cuarta transformación, pues es un reconocimientos lo que representa la Ciudad de México y el trabajo que hemos hecho en estos tres años y medio”, explicó.

Publicidad

Añadió que este índice de competitividad ha sido un factor importante para que muchas empresas se interesen en invertir en la Ciudad, lo que se traduce en más economía, fuentes de empleo y un bienestar social.

“Estamos por inaugurar el centro de Nestlé que escogió a la Ciudad de México como su Hub tecnológico y de interconectividad con América Latina, la industria cinematográfica, la reactivación del turismo que ha ido muy bien, tanto en hoteles como en plataformas digitales, nómadas digitales, la ciudad está en un momento importante de recuperación económica”, abundó.

Sheinbaum agregó que a esto se le suman las inversiones públicas en materia de transporte, conectividad de internet, becas para niños en edad escolar, universidades

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad