Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Cuatro de los 14 detenidos en operativo de Topilejo son liberados

Cuatro de los 14 detenidos fueron liberados debido a que las autoridades no acreditaron ante el ministerio público su participación en el enfrentamiento con elementos de la policía capitalina.
jue 14 julio 2022 10:46 PM
FXqgKtrUUAcidQy.jpg
Los hombres fueron detenidos después de que se les relacionara con secuestros y otros delitos en la capital.

En medio de un importante dispositivo de seguridad, la tarde de este jueves fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla 10 presuntos integrantes de “Los Chapitos”, célula del Cártel de Sinaloa, detenidos la tarde del martes durante un operativo en la alcaldía Tlalpan que culminó en un enfrentamiento a tiros con policías de la Ciudad de México.

De los 14 detenidos el pasado martes y trasladados ante el ministerio público de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) de la Fiscalía capitalina en Azcapotzalco, solo 10 fueron trasladados al centro penitenciario del oriente de la capital, ya que a cuatro de ellos no se hallaron elementos de prueba que acredite su participación en la banda delictiva y en los hechos del pasado martes en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que buscará en próximos días presentar a los 10 presuntos integrantes de “Los Chapitos” ante un juez de control para que se defina su situación jurídica.

“El inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho”, se lee en el documento.

Se espera que este viernes estas personas sean presentadas ante la autoridad judicial, donde la Fiscalía buscará vincularlos a proceso y que el juez de control conceda la prisión preventiva por los delitos referidos.

Publicidad

Vecinos de Tlalpan denuncian detención arbitraria

Vecinos de Tlalpan publicaron a través de redes sociales una carta en la que solicitaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la liberación de Jesús Antonio Contreras y Antonio Miguel Guzmán, detenidos el martes pasado durante el operativo que culminó en un enfrentamiento a tiros en un restaurante abandonado.

En entrevista, Alejandra Lozada, vecina de Tlalpan, explicó que su cuñado Jesús Antonio Contreras se dedica al adiestramiento de perros en un terreno que colinda con el restaurante abandonado donde ocurrió el enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delictivo proveniente de Sinaloa y policías capitalinos, no obstante el día de los hechos, esta persona y su ayudante, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía local.

“El martes no lo encontramos y fue hasta que vimos sus fotos en los medios de comunicación, en la conferencia del secretario de Seguridad Omar García Harfuch, que nos dimos cuenta que estaban junto con los otros detenidos, venimos a fiscalía y nos dijeron que efectivamente estaba aquí pero no nos dan respuesta”, explicó.

Alejandra Lozada se dijo preocupada porque 30 perros que se encuentran en la escuela canina, no han podido ser alimentados desde el día del operativo, debido a que la Fiscalía no permite el acceso a la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad