Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian nuevas rutas exprés con unidades de Mexibús por cierre de L1 del Metro

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum defendió la incorporación de militares a la vigilancia del servicio de apoyo por el cierre de la Línea 1 del Metro.
mar 12 julio 2022 03:26 PM
Servicio de apoyo L1 Metro (1).jpg
Mexibús se suma a la red de apoyo en transporte por el cierre de la Línea 1 del Metro, hacen circuitos exprés entre Pantitlán y Balderas.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó la incorporación de más unidades del Mexibús al servicio de apoyo al traslado de usuarios por el cierre de la Línea 1 del Metro y defendió la vigilancia de militares en las inmediaciones del Metro Balderas, donde decenas de autobuses comienzan sus recorridos.

En rueda de prensa, la mandataria destacó que esas unidades ofrecerán servicio exprés entre Pantitlán y la estación Balderas, las cuales recorrerán todo el Eje 1 Norte, por la zona de la colonia Moctezuma, colonia Morelos y Tepito, y harán una parada para descenso de pasajeros en la estación Juárez y en Balderas.

Publicidad

Dijo que este servicio se suma a las unidades de RTP que cubren el trazo de la Línea 1 del Metro, así como la Línea 4 del Metrobús, entre la Alameda Oriente y la estación del Metro Hidalgo.

“Son autobuses que no estaban utilizando en este momento y nos los están dando las empresas que operan el Mexibús y con el Gobierno del Estado de México”, explicó.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México detalló que el costo del servicio es de seis pesos, puede pagarse con la Tarjeta de Movilidad Integrada y opera en un horario de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados de 6:00 a 20:00 horas.

“Cabe mencionar que puede abordarse en Eje 1 Norte y Talleres Gráficos a las afueras del CETRAM. En sentido opuesto principia en la estación Balderas de Línea 3 con servicio exprés hasta Pantitlán”, se lee en el documento.

Publicidad

El gobierno capitalino resaltó que no se registraron incidentes o contratiempos mayores pese a que esta mañana un grupo de pensionados del IMSS bloqueó la circulación de la Avenida Congreso de la Unión a la altura del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo cual afectó el carril confinado del servicio de apoyo por el cierre de la Línea 1.

Agregó que este segundo día de cierre, dejó un mayor flujo de usuarios debido a que los pasajeros tienen mayor información sobre las distintas opciones de traslado.

Militares vigilan cierre de L1 del Metro

La mañana de este martes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional al exterior de la estación Balderas, lo que le valió distintas críticas debido a que el uniformado portaba un arma larga.

Al respecto, la mandataria capitalina dijo que fue la dependencia federal al que solicitó participar en este despliegue de funcionarios como apoyo a la seguridad y orientación a los usuarios y que se mantendrán el tiempo que sea necesario.

“Bienvenidos, que nos ayuden y que vea la población que el Ejército, la Secretaría de la Defensa (Nacional), es algo distinto a lo que era antes, antes se dedicaban a reprimir, antes se dedicaban a hacer guerras contra el narco, hoy se dedican a apoyar a la población”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad