El gobierno capitalino resaltó que no se registraron incidentes o contratiempos mayores pese a que esta mañana un grupo de pensionados del IMSS bloqueó la circulación de la Avenida Congreso de la Unión a la altura del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo cual afectó el carril confinado del servicio de apoyo por el cierre de la Línea 1.
Agregó que este segundo día de cierre, dejó un mayor flujo de usuarios debido a que los pasajeros tienen mayor información sobre las distintas opciones de traslado.
Militares vigilan cierre de L1 del Metro
La mañana de este martes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional al exterior de la estación Balderas, lo que le valió distintas críticas debido a que el uniformado portaba un arma larga.
Al respecto, la mandataria capitalina dijo que fue la dependencia federal al que solicitó participar en este despliegue de funcionarios como apoyo a la seguridad y orientación a los usuarios y que se mantendrán el tiempo que sea necesario.
“Bienvenidos, que nos ayuden y que vea la población que el Ejército, la Secretaría de la Defensa (Nacional), es algo distinto a lo que era antes, antes se dedicaban a reprimir, antes se dedicaban a hacer guerras contra el narco, hoy se dedican a apoyar a la población”, señaló.