Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo consultar las calificaciones de secundarias de la CDMX?

Si tienes dudas sobre cómo consultar las calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer para verlas a través de internet.
jue 30 junio 2022 11:38 AM
Así se pueden consultar las calificaciones de secundaria en CDMX. (Estudiante sentado en una butaca en salón de clases).
Las calificaciones de estudiantes de secundaria podrán ser consultadas a través de internet.

El ciclo escolar 2021-2022 concluirá el próximo 28 de julio y ante ello, surge la necesidad de consultar las calificaciones que los estudiantes de secundarias de la Ciudad de México obtuvieron.

Por ello, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Publicidad

La consulta de las calificaciones a través de internet estará disponible hasta la última semana de julio.

Los pasos que deberás seguir son:

1. Ingrese a la página https://www.gob.mx/aefcm

2.- Haga clic en “Consulta de boletas y certificados”

3. Para la consulta de Boletas y Certificados hay dos alternativas:

  • Búsqueda por CURP: Ingrese la CURP (Clave Única de Registro de Población) de la o el alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. Haga clic en Consultar.
  • Búsqueda por datos: Ingrese los datos de su hija o hijo en cada campo que le solicita el sistema. 4.- En la siguiente pantalla elija el documento que desea descargar. Haga clic en Consultar.

4.- En la siguiente pantalla elija el documento que desea descargar.

5.-Una vez que descargó la Boleta de su hija o hijo, guarde el archivo para su expediente académico.

Publicidad

Para cualquier duda o aclaración pueden enviar su mensaje a la siguiente dirección: https://www.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/index.html

Cabe recordar que apenas este lunes la Secretaría de Educación Pública informó que en este ciclo escolar, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados, según se estable en el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Y es que según apunta el acuerdo, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de dichos niveles académicos debe ser de 6.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad