Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las boletas y los certificados de los alumnos de la CDMX ya están en línea

Tras el cierre de escuelas y los ajustes a los que obligó el COVID-19, la SEP informó que las calificaciones de los estudiantes de primaria y secundaria ya pueden consultarse en un sitio especial.
dom 12 julio 2020 02:55 PM
Clases
Las clases presenciales quedaron suspendidas en todo el país desde marzo pasado, debido a la emergencia sanitaria.

Las boletas y los certificados de los alumnos de educación básica de la Ciudad de México, corresponientes al ciclo escolar 2019-2020, ya se encuentran disponibles en línea, luego de los ajustes en las escuelas a los que obligó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los documentos digitales tienen validez oficial para cualquier trámite y pueden ser descargados en el enlace https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es , según informó este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Publicidad

Hay dos formas de acceder a los documentos del alumno: la primera es por la Clave Única de Registro de Población (CURP), y la segunda, por nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento; en ambas opciones se requiere la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela, que se puede conseguir buscado en la misma página.

Para obtener la boleta o certificado digital es necesario el CURP del alumno.

"El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde", indica el comunicado.

Para los estudiantes del tercer grado de secundaria que se prevé pasen a preparatoria, estos podrán recoger ambos documentos impresos de manera presencial en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron el nivel básico.

Para esto, deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local, como la sana distancia, el uso de cubrecocas y la medición de temperatura, entre otras acciones.

Publicidad

Para evitar la saturación de la página web y que esto provoque fallas o la imposibilidad de acceso, la SEP sugiere el siguiente calendario de consultas según el nivel educativo:

  • Primaria: 13 y 14 de julio.
  • Secundaria: 15 y 16 de julio.
  • Preescolar: 17 de julio.
  • Educación para adultos: 20 de julio.

Después de estas fechas, todos los alumnos podrán consultar sus documentos pues estarán disponibles de forma permanente.

En caso de dudas o aclaraciones, se puede enviar un mensaje a la dirección https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp , de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM).

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad