La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en la selección e ingreso de aspirantes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capitalina. Si estás interesado en postularte, a continuación te decimos cuál es el proceso y requisitos.
¿En busca de trabajo? La CDMX lanza convocatoria de reclutamiento para policías
Requisitos
- Ser ciudadano mexicano
- Contar con Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar con el nivel de educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses contados a partir de la fecha de alta en la Corporación.
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 34 años.
- Estatura mínima en hombres de 1.65 metros y 1.58 metros en mujeres.
- Ser de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la Ley, ni estar a sujeto a proceso penal por delito doloso.
- En el caso de varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
- Encontrarse en adecuadas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional.
- Presentar y acreditar las evaluaciones por filtros del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como la Formación Inicial Básica Policial.
- No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y realizarse exámenes para verificar su ausencia en el organismo.
- No haber estado bajo tratamiento de desintoxicación por uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o consumo de alcohol.
- No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
- En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, corporaciones policiales federal, estatal, municipal o empresas de seguridad privada, presentar documento que acredite su baja voluntaria, por haberla solicitado, y tener su Clave Única de Identidad Policial (CUIP) inactivo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
- Presentar y acreditar las evaluaciones de ingreso que se practiquen en las diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Policial.
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Registro
Los aspirantes que cumplan con los requisitos de ingreso deberán realizar su pre registro y capturar sus datos generales, para que se genere el comprobante de cita correspondiente, ingresando a la Plataforma digital en la siguiente liga: serviciospbi.cdmx.gob.mx/ .
Posteriormente deberán presentarse el día y hora establecida (días hábiles de lunes a viernes y en un horario de 08:00 a 18:00 horas) en las instalaciones de la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Calle Marruecos N° 51, acceso por calle China, Colonia Romero Rubio, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, C.P. 15400, con los siguientes documentos:
- Copia certificada del acta de nacimiento
- Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar sólo con el nivel de educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses contados a partir de la fecha de alta en la Corporación.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, tratándose de aspirantes del sexo masculino.
- Credencial para votar expedida por el IFE/INE vigente.
- Comprobante de domicilio (recibo del impuesto predial, servicios de luz, teléfono, agua o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio) cuya antigüedad no exceda de dos meses.
- CURP
- Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (RFC)
Ante cualquier duda, podrá comunicarse a la Oficina de Reclutamiento y Selección, al teléfono 55 2616 1619 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.