Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En busca de trabajo? La CDMX lanza convocatoria de reclutamiento para policías

Los aspirantes que hayan cursado hasta la secundaria, podrá iniciar su trámite con la promesa de concluir el bachillerato en 24 meses.
mié 29 junio 2022 05:46 PM
policia-bancaria
Para postular es necesario tener entre 18 y 34 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en la selección e ingreso de aspirantes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capitalina. Si estás interesado en postularte, a continuación te decimos cuál es el proceso y requisitos.

Publicidad

Requisitos

  1. Ser ciudadano mexicano
  2. Contar con Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar con el nivel de educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses contados a partir de la fecha de alta en la Corporación.
  3. Tener una edad comprendida entre los 18 y 34 años.
  4. Estatura mínima en hombres de 1.65 metros y 1.58 metros en mujeres.
  5. Ser de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la Ley, ni estar a sujeto a proceso penal por delito doloso.
  6. En el caso de varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  7. Encontrarse en adecuadas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional.
  8. Presentar y acreditar las evaluaciones por filtros del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como la Formación Inicial Básica Policial.
  9. No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y realizarse exámenes para verificar su ausencia en el organismo.
  10. No haber estado bajo tratamiento de desintoxicación por uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o consumo de alcohol.
  11. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
  12. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, corporaciones policiales federal, estatal, municipal o empresas de seguridad privada, presentar documento que acredite su baja voluntaria, por haberla solicitado, y tener su Clave Única de Identidad Policial (CUIP) inactivo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
  13. Presentar y acreditar las evaluaciones de ingreso que se practiquen en las diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Policial.

 

Registro

Los aspirantes que cumplan con los requisitos de ingreso deberán realizar su pre registro y capturar sus datos generales, para que se genere el comprobante de cita correspondiente, ingresando a la Plataforma digital en la siguiente liga: serviciospbi.cdmx.gob.mx/ .

Posteriormente deberán presentarse el día y hora establecida (días hábiles de lunes a viernes y en un horario de 08:00 a 18:00 horas) en las instalaciones de la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Calle Marruecos N° 51, acceso por calle China, Colonia Romero Rubio, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, C.P. 15400, con los siguientes documentos:

  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar sólo con el nivel de educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses contados a partir de la fecha de alta en la Corporación.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, tratándose de aspirantes del sexo masculino.
  • Credencial para votar expedida por el IFE/INE vigente.
  • Comprobante de domicilio (recibo del impuesto predial, servicios de luz, teléfono, agua o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio) cuya antigüedad no exceda de dos meses.
  • CURP
  • Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (RFC)

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a la Oficina de Reclutamiento y Selección, al teléfono 55 2616 1619 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.

 
Publicidad
Publicidad