Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación para niños de 5 a 11 años inicia el lunes en la CDMX

La jefa de Gobierno dio a conocer que comenzarán con el grupo de niños de 10 a 11 años y se irá avanzando por grupos.
vie 24 junio 2022 10:42 AM
(Niño a punto de ser vacunado contra Covid-19)
La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el domingo se darán a conocer los detalles pero adelantó que será por bloques de edad e iniciará con el grupo de 10 a 11 años.

Apuntó que se tomó esta decisión ya que se irán vacunando a los grupos de edad conforme lleguen las dosis. Actualmente, la Ciudad de México tiene 96,000 y alcanza para los menores de 10 a 11 años.

Publicidad

El jueves se recibió el primer lote de la vacuna Pfizer contra covid-19, dosis que serán aplicadas a niños de entre 5 y 11 años y este viernes arribó el segundo embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, con un millón 200,000 dosis, las cuales se suman a las primeras 804,000 del 23 de junio.

Así México ha recibido 2 millones de vacunas pediátricas de un total de ocho millones de dosis que se contrataron con la farmacéutica para este segmento poblacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la jornada de vacunación durará tres meses y comenzará la siguiente semana. En su cuenta de Twitter, el subsecretario había adelantado que la vacunación contra covid para niños iniciaría el lunes 27 de junio de 2022.

¿Cómo realizar el registro de la vacuna covid para menores?

El registro de niñas y niños de cinco a 11 años comenzó el jueves 16 de junio, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx ; solo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al entrar al portal, los padres podrán ingresar los datos de sus hijos.

Se debe escribir la CURP del menor de edad en la sección 'Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19'.

Luego, hay que resolver el captcha en el campo 'no soy un robot'.

Una vez en el sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en 'Quiero vacunarme'.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad