Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empiezan a vacunar a los niños de 5 a 11 años?

Hugo López-Gatell informó que las vacunas contra el covid-19, para niños de 5 a 11 años, comenzarán a aplicarse a partir de este lunes 27 de junio.
jue 23 junio 2022 01:18 PM
cuando empiezan a vacunar a los niños de 5 a 11 años
México espera la entrega de más de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a niños de 5 a 11 años.

México recibió este jueves el primer lote de la vacuna Pfizer contra covid-19, dosis que serán aplicadas a niños de entre 5 y 11 años.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la jornada de vacunación durará tres meses y comenzará la siguiente semana.

Publicidad

Fecha de vacunación para niños de 5 a 11 años

López- Gatell informó en Twitter que la vacunación contra covid para niños iniciará el lunes 27 de junio de 2022.

Así es el registro de la vacuna covid para menores

El registro de niñas y niños de cinco a 11 años comenzó el jueves 16 de junio, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx ; solo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al entrar al portal, los padres podrán ingresar los datos de sus hijos.

Se debe escribir la CURP del menor de edad en la sección 'Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19'.

Luego, hay que resolver el captcha en el campo 'no soy un robot'.

Una vez en el sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en 'Quiero vacunarme'.

La aplicación de la vacuna a los menores será por municipios. Se debe ingresar domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Luego se elege la opción 'Enviar'.

Se generará un folio de registro. Para descargar el 'expediente de vacunación', solo hay que dar clic en el botón del mismo nombre y se obtendrá el documento en PDF. Este debe imprimirse y presentarse el día de la aplicación de la vacuna.

Publicidad

¿Se necesita carta de consentimiento para la vacuna covid?

El gobierno federal no ha detallado si será necesario presentar una carta de consentimiento para vacunar a los menores de edad, aunque en jornadas anteriores, en algunos estados se pidió una carta de consentimiento firmada para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad