Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX vive repunte de casos de COVID-19 sin incremento de medidas sanitarias

La capital registra 20,738 casos activos de coronavirus; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se contempla endurecer medidas sanitarias.
lun 20 junio 2022 08:51 PM
Autoridades de la secretaría de salud capitalina eliminaron la recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos ante la disminución de casos y hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México, sin embargo, su uso seguirá siendo recomendado en aglomeraciones y espacios cerrados.
Desde el 1 de abril el Gobierno capitalino dejó de recomendar el uso de cubrebocas en espacios abiertos en la Ciudad de México.

La Ciudad de México ha registrado un incremento en los casos positivos de COVID-19, con 12,723 casos más en la semana del 12 al 18 de junio, de acuerdo con la información pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En la capital se tienen identificados 20,738 casos activos actualmente, mientras que al 17 de abril se tenían sólo 1,208 casos activos.

Publicidad

En la última semana, el día con más casos nuevos fue el 13 de junio con 2,920, cuando un día antes se habían registrado 667.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, aclaró este lunes que pese al repunte hasta el momento no se tiene contemplado endurecer las medidas para disminuir los contagios.

“Hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo. Es importante obviamente cuidarnos, mi caso personal es un caso de ellos, hay que cuidarnos. Pero hasta ahora el comité de salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional”, indicó en conferencia de prensa.

Desde el 1 de abril, el Gobierno capitalino retiró la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos e incluso ha realizado eventos masivos como el concierto de Silvio Rodríguez con alrededor de 100,000 asistentes el 10 de junio, así como 14,299 personas en una clase masiva de box para establecer un Récord Guiness el 18 de junio, ambos en el Zócalo.

Publicidad

Sheinbaum también ha incrementado sus apariciones en eventos públicos, incluyendo entrega de apoyos como la Beca Bienestar para Niños y Niñas, giras en los seis estados con elecciones a gobernador para apoyar a los candidatos de Morena y mítines de su partido, como el realizado en Toluca.

Este incremento de casos se da después de que en marzo se cerraron los macroquioscos de pruebas gratuitas para detectar casos de COVID-19, mientras se continúan realizando en los 117 centros de salud .

En los más de dos años de pandemia se han acumulado 42,875 personas que fallecieron por coronavirus en la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad