Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldías sin facultades para suspender concentraciones por COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno también se desmarcó de las bardas con la leyenda "#EsClaudia" que aparecieron en distintos puntos de la ciudad la semana pasada.
lun 20 junio 2022 04:19 PM
Covid-eventos-Clase-Yoga-Revolución-1
People attend a mass yoga session ahead of the 8th International Yoga Day at the Monument to the Revolution, in Mexico City, Mexico June 19, 2022. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que las alcaldías no tienen facultades para determinar medidas contra el COVID-19, luego de que la alcaldía Cuauhtémoc –gobernada por Sandra Cuevas– determinara evitar durante una semana las concentraciones de personas ante el repunte de contagios.

“Las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México; hasta ahora no ha habido una orientación de este tipo”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

La mandataria indicó que no se ha determinado ninguna nueva medida ante el incremento de contagios registrado en el país, siendo ella misma una de las personas que ha resultado positiva al virus en los últimos días.

“Hasta ahora el Comité de Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional que no sea las que ya en general se han dicho.

“Es importante, obviamente, cuidarnos; en mi caso personal es un caso de ellos, hay que cuidarnos”, comentó.

La alcaldía Cuauhtémoc suspendió la carrera “A la Meta con Papá K5” programada para el domingo, así como las reuniones vecinales que tenía programadas con habitantes de Cuauhtémoc.

También se instruyó al personal de la alcaldía reinstalar los protocolos en oficinas, deportivos y casas de cultura para reducir el riesgo de contagio; anunció además la entrega de cubrebocas en espacios públicos de la demarcación.

Sin embargo, no ha hecho ningún anuncio sobre intervención en otras reuniones como marchas, manifestaciones, mítines o fiestas, más allá de los eventos convocados por la propia alcaldía.

Publicidad

“Nos deslindamos”, responde Sheinbaum ante pintas a su favor

bardas claudia.jpg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de deslindó de las bardas con la leyenda #EsClaudia que fueron colocadas la semana pasada en distintos puntos de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno se desmarcó de las pintas colocadas en distintos puntos de la ciudad con la leyenda “#EsClaudia” y “para que siga la transformación”, las cuales aparecieron la semana pasada y podrían buscar promover a la mandataria capitalina como candidata a la presidencia por Morena en 2024.

“Me enteré también de la manera en la que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación. No tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido, ahí sí nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda”, respondió.

Este lunes los diputados locales Federico Döring y Gabriela Salido, del PAN, interpusieron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Sheinbaum por actos anticipados de campaña a partir de las pintas.

La jefa de Gobierno desestimó la denuncia presentada por legisladores de oposición. “Se dedican a quejarse, ya deberían hacer otra cosa. (…) No corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo de ninguna manera”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad