Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subirá un peso la tarifa en micros y camiones de la CDMX desde el 15 de junio

El secretario de Movilidad anunció la autorización del incremento de la tarifa, la cual entrará en vigor a partir del 15 de junio.
jue 09 junio 2022 06:45 PM
El gobierno de CDMX anunció que sube la tarifa del transporte público. (Microbús transita con personas afuera en ambas puertas por la alcaldía Xochimilco).
Microbuses y vagonetas cobrarán un peso más de tarifa a los pasajeros en la CDMX.

A partir de este 15 de junio subirá un peso la tarifa en el transporte concesionado de la Ciudad de México, el cual incluye microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y de corredor.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que fue rechazada la petición de los transportistas para aumentar el costo del pasaje entre 3 y 5 pesos, sin embargo tras considerar el aumento de la gasolina y el diésel fue aprobado este ajuste a la tarifa.

“Por lo tanto a partir de este análisis de aprueba una actualización de tarifa del transporte público de un peso”, anunció el funcionario.

Publicidad

El funcionario señaló que, a partir de las mesas de trabajo que hubo con transportistas, “se exige y acuerda con los concesionarios cumplir con medidas para mejorar el servicio. Estas medidas de servicio tienen cuatro rubros principalmente: seguridad, calidad del servicio, mantenimiento y capacitación”.

“En las mesas de trabajo se revisó la petición que hicieron los transportistas de subir la tarifa de transporte concesionado entre tres y cinco pesos. La petición fue rechazada porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del trasporte. No se justifica subir la tarifa de tres a cinco pesos”, explicó.

El funcionario reiteró que se buscó, ante todo, proteger la economía de las familias de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró a la ciudadanía que se mantiene las tarifas del transporte operado por la ciudad. No habrá actualización a las tarifas del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.

Aumenta la tarifa del transporte público en la CDMX

¿Cuánto subirá el transporte público?

Micros y vagonetas

Hasta 5 km $6.00

De 5 a 12 km $6.50

Más de 12 km $7.50

Autobuses de ruta

Hasta 12 km $7.00

Más de 12 km $7.50

Autobuses de corredor

Cualquier distancia $8.00

El secretario de Movilidad indicó que todos los transportistas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licencia tipo C, vigente y visible
  • Sin vidrios polarizados
  • Uniformes
  • Mantenimiento básico: luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos
  • Programa de capacitación por ruta
Publicidad

El Gobierno capitalino realizará verificación y seguimiento para vigilar que los transportistas cumplan con la medida y en caso de incumplimiento se impondrán sanciones, que pueden incluir la cancelación de licencias y concesiones.

Lajous indicó que con este aumento de un peso en la tarifa también se elimina el bono de combustible para los transportistas, el cual iba de 4,000 a 6,000 pesos al mes y se le había destinado 2,566.7 millones de pesos desde 2019.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad