La propia jefa de gobierno Claudia Sheinbaum criticó la política de la alcaldesa Sandra Cuevas ya que –desde su perspectiva– esta medida atenta contra la creatividad para imponer un eslogan de la demarcación.
“Prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la ciudad, estos puestos que se pintan de colores, de distinta forma, pues es parte de nuestra cultura y es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía”, expuso en rueda de prensa el pasado 20 de mayo.
Morena, legisladores locales y federales también se manifestaron en contra de la homologación de la identidad de los puestos callejeros.
En las redes sociales, circularon diversos memes en los que los usuarios se burlaban de la medida, como en las trajineras de Xochimilco con los colores de los puestos callejeros en Cuauhtémoc.
Ojalá Sandra Cuevas nunca descubra Xochimilco… pic.twitter.com/okB3x4w7j9
— Tito Garza Onofre (@garza_onofre) May 22, 2022
Algunos de los memes provinieron de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, quien posteó una imagen de la serie Bob Esponja lo que causó una reacción por parte de la alcaldesa.
. @JRlopezbeltran: A mí me podrán criticar muchas cosas a causa de mi arduo trabajo, pero jamás me señalarán como una ladrona y holgazana como a ti junior. ¡Ahora ve y acúsame con tu papá, mantenido! https://t.co/nXvc6qSgNm
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 24, 2022
El diálogo con memes continuó. El primogénito del presidente de la República le respondió con otro tuit.
Hay algo ahí en su conciencia que una imagen humorística (meme) la llevó a la ira hasta insultarme. Ya usted sabrá. pic.twitter.com/n0agkrkygg
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) May 24, 2022