Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas niega ordenar el borrado de un mural en el Mercado Juárez

La alcaldesa anunció que, por este hecho, dos funcionarios de la Cuauhtémoc fueron destituidos y que ya establecieron contacto con el artista para la reposición de la obra.
vie 20 mayo 2022 07:45 PM
Mural-Mercado-Juarez-Sandra-
La alcaldesa afirmó que dos funcionarios de la alcaldía fueron destituidos

Tras la polémica por las obras en el Mercado Juárez, donde empleados de la alcaldía Cuauhtémoc borraron un mural en una de las fachadas, la alcaldesa Sandra Cuevas afirmó que esto sucedió cuando ella se encontraba suspendida de sus actividades políticas por el proceso penal que se llevaba en su contra y por lo anterior, dos empleados fueron destituidos.

Publicidad

Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa negó que ella haya ordenado eliminar cualquier expresión urbana en este mercado, ya que estas obras sucedieron en marzo pasado, cuando un juez determinó suspenderla como titular de la demarcación como medida cautelar por el proceso penal que se llevó en su contra, debido a la presunta agresión a mandos policiales.

“No estaba yo en funciones cuando se cometió esa atrocidad, las dos personas responsables que permitieron que pasara eso, ya no están en la alcaldía , con cargo de director y jefe de departamento, el administrador del mercado por su puesto también es responsable”, explicó.

Anunció que, al momento de retomar sus funciones como alcaldesa, estableció contacto con el artista para proponerle que reponga la obra cuyos gastos correrán a cargo de su administración.

Publicidad

"Rótulos en puestos no son arte popular"

En días recientes, se generó una discusión en redes sociales debido a que la alcaldía Cuauhtémoc homologó la imagen de los puestos de comida y bebidas fijos ubicados en vía pública, los cuales además de pintarlos de blanco con una franja azul, también fue colocado el logotipo de la demarcación.

Por esta razón, los grupos parlamentarios de Morena y el PT criticaron la medida al argumentar que con esta política se elimina el distintivo de muchos comerciantes, muchos de ellos considerados arte popular.

“Lo que nos dice la gente es que pareciera que no se comprende que esta rotulación de los puestos muchas veces sirve como captación de clientela ¿no? y eso le ha ayudado a salir adelante con respecto a las ventas”, dijo la petista Circe Camacho.

En respuesta, Sandra Cuevas dijo que la medida tomada en los puestos callejeros, no tiene otra visión, más que poner orden y limpiar la imagen urbana de la demarcación.

“Entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte, sin embargo, no me gusta ser necia y ya lo platicaré ya como autoridad con la gente que esté preocupada con el tema y con vecinos, porque también hay muchos que nos dicen ¡nos encanta!”, resaltó.

La alcaldesa criticó que Morena rechace la nueva imagen de los puestos callejeros en Cuauhtémoc, cuando en Gustavo A. Madero –gobernada por este partido– los están pintando de blanco y color guinda con el logotipo de la demarcación.

Publicidad
Sandra-Cuevas-Zona-Rosa
Sandra Cuevas dijo que en próximas fechas se anunciará formalmente este proyecto

Nueva imagen para la Zona Rosa

Durante su presentación ante los legisladores, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que tras haberse rechazado su proyecto del corredor Génova que contemplaba la instalación de pantallas led y techumbre entre la Glorieta de Insurgentes y el Paseo de la Reforma, este se sustituirá uno denominado “Corredor Turístico Verde” el cual será anunciado en próximas fechas.

“Va a ser totalmente amigable con el medio ambiente y va a ser para recibir a todas las familias, se va a hacer una inversión de 40 millones de pesos aunado a los apoyos que va a la iniciativa privada” apuntó.

Adelantó que este proyecto beneficiará a vecinos de la colonia Cuauhtémoc y Juárez, así como a los más de 500,000 personas que a diario transitan en la zona.

En conferencia de prensa

Después de la comparecencia, la alcaldesa habló en conferencia de prensa en la que sostuvo que mantendrá la medida de cambiar los rótulos de los puestos de tortas y tacos.

En el auditorio Valentín Campa de la alcaldía Cuauhtémoc dijo que "no es necia" y se comprometió a escuchar a los vecinos que estén en contra de su decisión en una mesa de trabajo.

Especificó que a partir de su conferencia comenzaba la convocatoria para que los vecinos expresaran su opinión sobre si los rótulos de imágenes tortas y tacos coloridos deben permanecer.

Frente a su madre, recordó que viene de una familia de comerciantes, por lo que le parece extraña la historia de que están en contra a su orden de "limpiar" los puestos. "Cuando los comerciantes no están de acuerdo con algo, sencillamente se manifiestan, cierran calles y se acabó la historia".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad