Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum critica que el INE la sancione por apoyar candidatos de Morena

La jefa de Gobierno explicó que ha visitado los seis estados con elecciones para apoyar el movimiento de Morena; llama al INE a que trabaje para que se “respete la voluntad popular”.
lun 23 mayo 2022 02:47 PM
Claudia Sheinbaum en campaña en Oaxaca
La jefa de Gobierno ha realizado visitas los fines de semana a los estados que tienen elecciones el próximo 5 de junio.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó este lunes que ya ha visitado los seis estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio para apoyar a los candidatos de Morena por la gubernatura.

“Es muy impresionante como en los seis estados donde he estado (…) hay un cariño muy, muy, grande por nuestros compañeros. En las seis entidades, si hay un respeto a la voluntad popular y hay una participación muy alta, van a ser seis de seis”, dijo en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el tema.

Publicidad

La mandataria señaló que ha sido sancionada por el Instituto Nacional Electora (INE), el cual le ha ordenado eliminar publicaciones de Twitter, en particular donde compartió su apoyo a Julio Menchaca, candidato de Hidalgo por su partido.

Acusó al Instituto de actuar de forma parcial en cuanto a las sanciones y puso de ejemplo que mientras se ordenó bajar en un día todos los espectaculares donde se promovía la revocación de mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, otros espectaculares en Tamaulipas –contra el candidato morenista Américo Villarreal– éstos deben ser impugnados uno por uno.

“En mi caso, ya he recibido varias amonestaciones. Nuevamente, ya me hicieron bajar varios tweets por las visitas que hemos hecho y no así en otros casos, cuando hay inclusive intervenciones del propio gobernador en el proceso electoral, no hay", declaró.

La jefa de Gobierno expresó estos posicionamientos en su actividad pública de este lunes en la que se entregaron apoyos a siete planteles escolares por parte de la fundación Coppel.

Sheinbam en escuelas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en el evento de donación de mobiliario para escuelas de Fundación Coppel.

Publicidad

“Es decir que no hay una actuación imparcial, en un caso se pide que se bajen todos al mismo tiempo y en otro que la impugnación sea una por una para que los bajen uno por uno. Entonces, no se explica por qué en un caso de una manera y en otro de otra”, apuntó Sheinbaum.

Es un llamado a que las elecciones se realicen en paz y que se respete la voluntad popular, ese es el llamado que haríamos al Instituto Nacional Electoral.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno adelantó que el próximo fin de semana también saldrá de la Ciudad de México para acompañar a los candidatos morenistas y después esperará los resultados de las elecciones del 5 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad