Al grito de ¡presidenta¡, ¡presidenta¡ fue recibida en Oaxaca la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por decenas de simpatizantes quienes le mostraron su apoyo para las elecciones presidenciales de 2024.
Desde la mañana, Sheinbaum anunció que pediría el día para asistir. “Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”, escribió la mandatario en Twitter.
Por su parte, el candidato puntero en las encuestas de cara a la elección del 5 de junio, hizo lo mismo en su cuenta. “Ya está en tierras oaxaqueñas mi amiga @Claudiashein, compañera de lucha de muchos años, con quien compartir sueños y coincidimos en la fundación nuestro movimiento de regeneración nacional. Un gusto que me acompañe en la gira de la esperanza. ¡Bienvenida!”.
Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Oaxaca por el candidato Jara Cruz, así como por el líder de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, entre otros personajes morenistas.
En breve declaración a medios, la Jefa de Gobierno de la CDMX reiteró que las mujeres de Oaxaca son históricas en el país “la mujer juega un papel importante en la historia de México”. “(Las mujeres) han sido parte primordial en la transformación de la República Mexicana, por lo que es indispensable promover las iniciativas que las impulsan. Y estamos aquí para acompañarlas y acompañarlo (al candidato a gobernador por Morena – PVEM-PT- PUP)", anotó.
Asimismo lanzó su pronóstico sobre las elecciones del 5 de junio, al enfatizar que se llevarán “seis de seis”. "Oaxaca es por mucho la capital cultural de México", afirmó rodeada de simpatizantes quienes con porras y pancartas le mostraron su apoyo en la carrera presidencial.