Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard hacen campaña con candidatos

Los presidenciables estuvieron acompañando a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo, mientras Ebrard acompañó a la candidata de Aguascalientes.
sáb 21 mayo 2022 04:25 PM
campañas presidenciables 2024
La jefa de gobierno acompañó al candidato de Oaxaca, Salomón Jara, mientras que Adán Augusto, estuvo con Julio Menchaca, abanderado en Hidalgo.

Los presidenciables de Morena en 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudieron a apoyar a los candidatos de su partido a las gubernaturas de Oaxaca, Salomón Jara, e Hidalgo, Julio Menchaca. Mientras que el canciller Marcelo Ebrard acudirá a apoyar a Nora Ruvalcaba, aspirante en Aguascalientes.

El próximo 5 de junio, se renovarán los gobiernos de seis entidades (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), y desde hace unas semanas los aspirantes a la Presidencia han acudido a eventos de sus copartidarios.

Publicidad

Al grito de ¡presidenta¡, ¡presidenta¡ fue recibida en Oaxaca la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por decenas de simpatizantes quienes le mostraron su apoyo para las elecciones presidenciales de 2024.

Desde la mañana, Sheinbaum anunció que pediría el día para asistir. “Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”, escribió la mandatario en Twitter.

Por su parte, el candidato puntero en las encuestas de cara a la elección del 5 de junio, hizo lo mismo en su cuenta. “Ya está en tierras oaxaqueñas mi amiga @Claudiashein, compañera de lucha de muchos años, con quien compartir sueños y coincidimos en la fundación nuestro movimiento de regeneración nacional. Un gusto que me acompañe en la gira de la esperanza. ¡Bienvenida!”.

Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Oaxaca por el candidato Jara Cruz, así como por el líder de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, entre otros personajes morenistas.

En breve declaración a medios, la Jefa de Gobierno de la CDMX reiteró que las mujeres de Oaxaca son históricas en el país “la mujer juega un papel importante en la historia de México”. “(Las mujeres) han sido parte primordial en la transformación de la República Mexicana, por lo que es indispensable promover las iniciativas que las impulsan. Y estamos aquí para acompañarlas y acompañarlo (al candidato a gobernador por Morena – PVEM-PT- PUP)", anotó.

Asimismo lanzó su pronóstico sobre las elecciones del 5 de junio, al enfatizar que se llevarán “seis de seis”. "Oaxaca es por mucho la capital cultural de México", afirmó rodeada de simpatizantes quienes con porras y pancartas le mostraron su apoyo en la carrera presidencial.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue a Hidalgo para acompañar a Menchaca. “El Hidalgo de la consolidación, Julio Menchaca sin duda va a caminar junto al presidente que está transformando a México, es la hora de Hidalgo”, aseguró.

Mencha-Adán
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañó al candidato Julio Menchaca.

Desde Progreso de Obregón, donde acompañó al abanderado de Morena en la entidad, agradeció también “por el cariño a Julio”. Con ésta ha visitado cinco entidades para actividades de tipo político en fines de semana desde marzo a la fecha, donde ha recibido apoyo a 2024, aunque él ha rechazado aspirar a la postulación.

"Yo no sudo calenturas ajenas", dijo el 14 de enero, pero dos meses después aún tiene seguidores que lo candidatean a la presidencia y ha recibido gritos de “presidente”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que visitaría Aguascalientes para acompañar a la candidata Nora Ruvalcaba en sus eventos de campaña este sábado.

Con éste, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores habrá visitado cuatro entidades para mítines partidistas en los que al igual que Sheinbaum y el secretario de Gobernación recibe apoyos en la carrera presidencial.

Con información de Carlos Hernández...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad