Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: “500 escuelas públicas ya cuentan con wifi gratuito”, informa Sheinbaum

Además de la 'Beca Bienestar para Niños y Niñas' y 'Mejor Escuela', el gobierno capitalino lleva 500 planteles de educación pública con internet gratuito instalado, de un total de 2,600.
lun 23 mayo 2022 04:56 PM
WhatsApp Image 2022-05-23 at 12.54.40 PM.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la escuela ‘Juan Crisóstomo Bonilla’, en la alcaldía Venustiano Carranza, uno de los 500 planteles que ya cuentan con internet wifi gratuito en la CDMX.

El apoyo a alumnos de escuelas públicas en la Ciudad de México ha sido uno de los principales ejes durante lo que va de la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Hasta hoy, por ejemplo, son 500 planteles los que cuentan con internet gratuito.

Mil mesas-bancos entregados por la Fundación Coppel para siete planteles es la primera de lo que se espera sean varias donaciones para escuelas públicas por parte de la iniciativa privada, de acuerdo con la mandataria capitalina.

Publicidad

Sheinbaum explicó que estas donaciones de mobiliario permitirán aprovechar los recursos que recibe cada plantel para su mantenimiento asignado por el gobierno capitalino.

“Mucho del apoyo de ‘Mejor Escuela’ de ‘La Escuela es Nuestra’ había sido para mobiliario escolar; entonces, tomamos la decisión de solicitar donaciones para que no solo fuera a través del programa que hacemos, sino que se aprovechara mucho más el recurso”, comentó en la Primaria ‘Juan Crisóstomo Bonilla’, en la alcaldía Venustiano Carranza.

‘La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela’ es el programa a través del cual se entrega a cada plantel de la Ciudad de México recursos para su mejora y mantenimiento, los cuales son entregados directamente a los consejos escolares instalados en cada una de las escuelas, los cuales están integrados por madres, padres, tutores y maestros.

Este año el gobierno capitalino cuenta con 1,138 millones de pesos de presupuesto para mejorar las escuelas.

Publicidad

En la ciudad son 1.2 millones de estudiantes, desde preescolar hasta secundaria así como de Centros de Atención Múltiple (CAM), los que reciben la Beca Bienestar para Niños y Niñas (antes Mi Beca para Empezar).

Se trata de apoyos mensuales para cada alumno, sin importar sus calificaciones, que varía según el nivel en el que se encuentre estudiando.

  • Preescolar: 400 pesos
  • Primaria: 450 pesos
  • Secundaria: 435 pesos
  • CAM: 500 pesos

Para este año el presupuesto aprobado para la Beca Bienestar para Niños y Niñas es de 5,405 millones de pesos.

El gobierno capitalino tiene el objetivo de dar internet gratuito a todas las escuelas públicas de la ciudad, de las cuales se ha instalado ya en 500 de alrededor de 2,600 planteles educativos, señaló Sheinbaum.

“Es ‘Mi Beca para Empezar, Bienestar Educativo para Niños y Niñas’; el programa ‘Mejor Escuela: La Escuela es Nuestra’, que recibe apoyo para el mantenimiento menor de las escuelas; y, a partir de ahora, iniciamos el programa de Internet gratuito en todas las escuelas públicas de la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad