Indicó que se van a conectar los centros de cómputo de las escuelas que suelen estar abandonados por falta de internet, además de instalar en cada plantel un punto central de conexión gratuita. A las escuelas, se sumará la instalación de puntos wifi en 3,200 unidades habitacionales.
“Vamos a conectar también a internet gratuito, wifi gratuito, cerca de 3,200 unidades habitacionales en la ciudad, empezando obviamente por las de más escasos recursos, unidades de interés social”, anunció la mandataria.
Un día antes de celebrarse el Día del Internet, Sheinbaum destacó que al iniciar su administración había 100 puntos de conexión a internet gratuito en la Ciudad de México y actualmente son más de 22,000, en su mayoría a través de los postes del C5 que han sido conectados con fibra óptica.
“Es un esfuerzo que hemos hecho desde el gobierno de la ciudad, se ha atendido con empresas telefónicas kilómetros y kilómetros y kilómetros de fibra óptica que ha pagado el gobierno de la ciudad, es una inversión de 1,500 millones de pesos”, aseguró.