Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: Todas las escuelas públicas en CDMX tendrán wifi gratuito este año

La jefa de gobierno anunció que al cierre del 2022 la Ciudad de México contará con 33,000 puntos wifi de acceso a internet gratuito.
lun 16 mayo 2022 01:45 PM
(Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX)
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que este 2022 la Ciudad de México contará con 30,000 puntos de acceso gratuito a internet.

Para el cierre de este 2022 todas las escuelas públicas en la Ciudad de México contarán con un punto de internet gratuito, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Este año todas las escuelas públicas van a quedar conectadas a internet gratuito. Maestros, maestras van a poder tener acceso gratuito a internet, que es muy importante”, dijo durante el arranque de la Jornada Notarial en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Publicidad

Indicó que se van a conectar los centros de cómputo de las escuelas que suelen estar abandonados por falta de internet, además de instalar en cada plantel un punto central de conexión gratuita. A las escuelas, se sumará la instalación de puntos wifi en 3,200 unidades habitacionales.

“Vamos a conectar también a internet gratuito, wifi gratuito, cerca de 3,200 unidades habitacionales en la ciudad, empezando obviamente por las de más escasos recursos, unidades de interés social”, anunció la mandataria.

Un día antes de celebrarse el Día del Internet, Sheinbaum destacó que al iniciar su administración había 100 puntos de conexión a internet gratuito en la Ciudad de México y actualmente son más de 22,000, en su mayoría a través de los postes del C5 que han sido conectados con fibra óptica.

“Es un esfuerzo que hemos hecho desde el gobierno de la ciudad, se ha atendido con empresas telefónicas kilómetros y kilómetros y kilómetros de fibra óptica que ha pagado el gobierno de la ciudad, es una inversión de 1,500 millones de pesos”, aseguró.

Publicidad

La jefa de gobierno recordó que el año pasado la capital recibió el Récord Guinnes como la ciudad con más puntos wifi gratuitos en el mundo y afirmó que al terminar el año la capital contará con 33,000 puntos de acceso público a internet.

“El internet, desde hace ya algunos años, es algo fundamental. Lo vivimos en la pandemia, todos los niños y niñas, jóvenes que tuvieron que conectarse para poder llevar la escuela, pero también en nuestra vida cotidiana utilizamos de manera muy importante el acceso a internet.

“No podemos hacer que solamente el que tenga dinero lo pueda hacer, porque entonces se vuelve un privilegio y no se vuelve un derecho. Para nosotros el internet también es un derecho”, sostuvo.

Sheinbaum indicó que 400 escuelas ya han avanzado en la instalación de puntos wifi y en unidades habitacionales se ha realizado ya en 100.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad