Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

A las 20:00 horas la autoridad ambiental dará a conocer si la medida se mantiene conforme a las condiciones atmosféricas.
sáb 21 mayo 2022 10:48 AM
Contaminación
La autoridad prevé que la alta concentración de ozono se mantenga durante la tarde de este sábado sobre la megalópolis.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México debido a que durante la tarde de este sábado se mantuvieron condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes

A través de un comunicado, la dependencia informó que persiste el sistema de alta presión que genera estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados en lo que resta del sábado, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Publicidad

En su reporte de las 15:00 de este 21 de mayo, se reportaron altas concentraciones de ozono en las 16 alcaldías, el valor más alto fue en la estación de monitoreo de la UAM-Iztapalapa con 142 puntos.

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala a muy mala calidad del aire.

"Se prevé que en las próximas dos horas se mantendrán condiciones similares por lo que la ventilación atmosférica será limitada y las concentraciones más altas seguirán siendo nocivas para la salud, sin embargo, la información del pronóstico indica que la estabilidad atmosférica perderá intensidad en forma ligera conforme se acerque el final de la tarde" se lee en el comunicado.

Por lo anterior continúa la restricción a la circulación de vehículos con holograma de verificación Cero y Doble Cero, engomado amarillo,terminación de placas 5 o 6.

También todas las unidades con holograma 1 y 2.

A las 20:00, la autoridad ambiental determinará si se mantiene la contingencia, se ser así, podría aplicar el programa Hoy No Circula para este domingo 22 de mayo.

Publicidad

La concentración máxima de ozono

La CAMe activó la contingencia ambiental el viernes 20 de mayo debido a que a las 15:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en dos estaciones de monitoreo.

En un comunicado, el organismo informó que en las estaciones de Cuajimalpa se registraron 160 ppb y en Santa Fe (157 ppb), ambas ubicadas en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en mayo se preveía la activación de contingencias. Se trata de la cuarta contingencia que se activa este año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad