Políticos llevan 4T a homenaje
En primera fila estuvieron tres presidenciables: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno -en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador-, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Cada uno abrazó y felicitó a su arribo a Elena Poniatowska. El ausente fue el senador Ricardo Monreal. Sheinbaum aprovechó su espacio para traer el apoyo de la escritora hacia Obrador luego de las elecciones de 2006, donde se acusó fraude electoral a favor del candidato del PAN, Felipe Calderón, y se realizó un mitin a favor del candidato de izquierda.
"Así como ha dado voz a las mujeres, también lo hizo con movimientos sociales tomando partido sin titubeos.
"Ahí en el Zócalo, en el Zócalo lleno junto a Monsiváis, dio testimonio del fraude electoral, nunca dudó", dijo Sheinbaum.
Mientras Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), trajo al homenaje el spot del PAN que en 2006 llamaba a Obrador “un peligro para México” y usó la imagen de Poniatowska, quien entonces respaldaba al candidato.
"Elena es mucha pieza, ha sobrevivido a eso y a mucho más, desde que público La Noche de Tlatelolco", declaró Villamil citando una llamada con el escritor Carlos Monsiváis.
"La revolución cultural de las conciencias a la que convocaron Elena Poniatowska y muchos, derrumbó al régimen de 2018 y llevaron al poder a la Cuarta Transformación y a Andrés Manuel López Obrador", agregó Villamil.