#QuéPasóCon AMLO y el INE?
Tras la indignación de los simpatizantes del mandatario, la escritora de 88 años cambió su versión este martes en una entrevista de radio con MVS Noticias, en la que señaló que el periodista que la entrevistó "pone de su cosecha", aunque no desmintió sus declaraciones.
"Yo creo que es una nueva forma de información muy valiosa y válida, y creo que los periodistas la apreciamos, claro que sí", dijo la autora.
La controversia ocurre mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) ha exigido al presidente que deje de transmitir sus conferencias íntegras en este año electoral, en el que 94 millones de personas podrán votar el 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados y 15 gobiernos estatales.
Los consejeros del INE consideran que estas ruedas de prensa pueden considerarse propaganda gubernamental porque el gobierno presume sus logros, exhibe a periodistas críticos y ataca de forma directa a opositores.
"El presidente no puede entrar a la cancha electoral para beneficiar o perjudicar a ningún jugador. La neutralidad y la imparcialidad son principios constitucionales", dijo este martes el consejero Ciro Murayama.