La escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, denunció este domingo que desconocidos irrumpieron en su casa cuando estaba ausente para robar una computadora portátil, además de que dejaron su casa hecha un "desastre".
Roban en casa de la escritora mexicana Elena Poniatowska
Poniatowska, de 89 años, relató al diario La Jornada, del que es colaboradora, que había salido este domingo con familiares y al regresar encontraron abierta la puerta de su casa, localizada en un sector del sur de Ciudad de México.
"Fuimos a comer (...). Regresamos y ya estaba este desastre (...) Sí, robaron una laptop pero ningún otro aparato", dijo la escritora.
La autora, conocida por libros como 'La noche de Tlatelolco' o 'Hasta no verte Jesús mío', explicó que encontró gran parte sus pertenencias regadas.
Una imagen de La Jornada muestra una recamara con numerosos artículos dispersos sobre la cama y un mueble con las puertas abiertas y parte de su contenido en el piso.
"Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima", añadió Poniatowska, quien dijo sentirse "un poco humillada" tras el robo.
La escritora dijo que tiempo atrás vivió en medio de una "atmósfera de agresión" por su simpatía hacia el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador pero que esa situación ya había cesado.
Descendiente de una casa nobiliaria polaca, Poniatowska nació en París pero a los 10 años emigró a México, de donde era originaria su madre.