En este contexto, Héctor Salomón Galindo consideró que las acusaciones en su contra son falsas y por ello, pidió a la jefa de gobierno que se disculpe.
"Como persona, esperaría un nivel básico de moralidad y por ende una disculpa pública de su parte, lo que no está en mis manos”, expresó.
“Como ciudadano me asusta que se utilice al estado en contra del pueblo en forma desmedida"
Héctor Salomón Galindo Alvarado, abogado.
¿Quién es el abogado?
De acuerdo con el perfil profesional del Galindo Alvarado, en julio de 2019 ingresó al área legal de DNV en las ramas de combustible, energía y relaciones con gobierno, donde permaneció hasta julio de 2021. Posteriormente se incorporó como asesor legal de la región América de la misma empresa, en donde labora actualmente.
"Abogado con 22 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado. He concluido diversos posgrados, tales como maestría en International Corporate Governance and Commercial Law, en la Universidad de York, en el Reino Unido, o Máster en Contrataciones Públicas en España", señala en su perfil.
En el perfil de su puesto detalla que brinda asesoría legal; revisa, analiza y negocia una contratos y trabaja con "proveedores de servicios externos en asuntos de litigio, incluidos asuntos comerciales, penales y civiles", se indica, además de que también es el encargado de supervisar las políticas anticorrupción de la empresa.
A través de un comunicado publicado el 11 de mayo, DNV aclaró que desde hace 150 años esta empresa se ha mantenido como experta en aseguramiento y gestión de riesgos, y aclaró que Galindo Alvarado es empleado de la firma desde 2019 y no tiene poder de decisión en los informes emitidos por los expertos y por lo tanto, no participó en la redacción del mismo.