Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX condonará deudas de predial 2020 y 2021 a más de 80,000 familias

El beneficio se generará automáticamente al pagar el predial de 2022 sin necesidad de trámites adicionales.
vie 13 mayo 2022 04:23 PM
La CDMX condonará deudas de predial 2020 y 2021
Para los contribuyentes que habitan en estas 541 colonias será la condonación de los adeudos históricos del predial y agua, a través de su pago anticipado de este año.

El gobierno capitalino anunció el lanzamiento de un programa de condonación de deudas en el pago del impuesto predial 2020 y 2021 a familias cuya vivienda tenga un valor catastral inferior a 2.4 millones de pesos.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, detalló que este programa está pensado para más de 80,000 familias de las 16 alcaldías que durante la pandemia no pudieron pagar este impuesto dadas las condiciones económicas que enfrentaba el país.

Publicidad

Dijo que para hacer válido este beneficio, las familias que cumplen con los parámetros de apoyo deberán pagar únicamente el predial 2022.

“Vamos a eliminar las multas y actualizaciones generadas durante la pandemia a las familias que más lo necesitan con solo pagar el 2021, para obtener este beneficio, no vamos a revisar adeudos previos, vamos a cancelar sus deudas de estos años, una vez que se pongan al corriente” explicó.

Dijo que en el caso de la alcaldía Tlalpan, hay cerca de 7,000 familias o inmuebles que pagaban regularmente su predial pero en 2020 y 2021 dejaron de hacerlo por las condiciones que atravesaba el país en materia de salud y económico y en distintas alcaldías pasó lo mismo.

Publicidad

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que por los dos años de condonación la cifra asciende a cerca de 300 millones de pesos, aunque que esta medida no es recaudatoria, sino de apoyo para que las familias se pongan al corriente con su documentación.

Al inicio del evento, la alcaldesa en Tlalpan Alfa González fue abucheada por los asistentes, sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se paró de su lugar, tomó el micrófono y pidió respeto para todos los que integraban en presidium.

Publicidad

Tags

Impuestos Predial Trámites

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad