En el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI) se amplía a siete zonas y 18 corredores, donde los desarrolladores tendrán la posibilidad de tener un mayor potencial de construir edificios más altos a cambio de destinar el 20% a vivienda cuyo precio sea máximo de 1.4 millones de pesos.
También tendrán facilidades administrativas, descuentos en trámites y tener la condonación del impuesto predial durante cinco años.
Además se presentó el Plan Maestro de la Zona Rosa, con el cual se actualizan los usos de suelo para permitir al interior del perímetro edificios Habitacional Mixto (HM) de hasta 20 niveles, mientras en Paseo de la Reforma alcanzarán los 40 pisos.
En la presentación estuvieron Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Yuri Zagorín Alazraki, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y Antonio Del Valle Perochena, presidente de la Asociación “Corazón Capital”.