Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de CDMX anuncia conversión de oficinas y departamentos de 1.4 mdp

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que con esto se busca generar opciones de vivienda accesible y detener la expulsión de los habitantes de la capital.
mié 30 marzo 2022 03:43 PM
WhatsApp Image 2022-03-30 at 1.22.36 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, presentó los Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda junto a desarrolladores inmobiliarios.

La transformación de oficinas en viviendas así como la construcción de departamentos con un costo máximo de 1.4 millones de pesos forma parte de la estrategia del gobierno capitalino para enfrentar el alto costo de vivienda y reactivar la economía en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda junto a desarrolladores inmobiliarios.

Publicidad

“La ciudad, en sus últimos años, generó un proceso en donde el suelo y la vivienda es cada vez más cara. Eso ha provocado que muchísimas personas sean expulsadas fuera de la ciudad y eso no queremos que siga ocurriendo, lo que queremos es que las personas de la ciudad tengan la posibilidad de vivir en la Ciudad de México”, dijo la mandataria.

La única manera de hacerlo es coordinando esfuerzos para poner un esquema de vivienda incluyente, al mismo tiempo que sea factible de desarrollar. Por eso este esquema de Ciudad Incluyente, barata –diría yo–, pero no por ello menos sustentable.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Hasta el momento bajo la opción de Reconversión de Oficinas a Vivienda ya se tienen nueve proyectos, lo que representa alrededor de 50,000 metros cuadrados para 750 viviendas, según informó Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi).

“Tiene origen en los meses más difíciles de la pandemia, donde el uso de oficinas fue el más afectado propiciando altos índices de desocupación en diversos corredores y dejando una gran cantidad de espacios disponibles”, explicó el secretario.

Publicidad

En el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI) se amplía a siete zonas y 18 corredores, donde los desarrolladores tendrán la posibilidad de tener un mayor potencial de construir edificios más altos a cambio de destinar el 20% a vivienda cuyo precio sea máximo de 1.4 millones de pesos.

También tendrán facilidades administrativas, descuentos en trámites y tener la condonación del impuesto predial durante cinco años.

Además se presentó el Plan Maestro de la Zona Rosa, con el cual se actualizan los usos de suelo para permitir al interior del perímetro edificios Habitacional Mixto (HM) de hasta 20 niveles, mientras en Paseo de la Reforma alcanzarán los 40 pisos.

En la presentación estuvieron Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Yuri Zagorín Alazraki, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y Antonio Del Valle Perochena, presidente de la Asociación “Corazón Capital”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad