Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de la CDMX traslada a “El Escorpión" al Reclusorio Norte

Agustín Octavio "N" es identificado como presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac que falleció en el 2017.
mar 10 mayo 2022 04:46 PM
El escorpion Cartel de Tlahuac
A "El Escorpión" se le identifica como sucesor de Felípe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” líder de esta organización narcomenudista fallecido en 2017.

Elementos de la Fiscalía capitalina trasladaron la madrugada de este jueves al Reclusorio Norte a Agustín Octavio "N", alias “El Escorpión”, para ponerlo a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica por presuntos delitos contra la salud, portación de armas, entre otros.

El Escorpión fue detenido el 10 de mayo tras una serie de cateos ejecutados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en tres domicilios ubicados en Santa Catarina Yecahuitzotl, de la alcaldía Tláhuac.

Publicidad

En un mensaje a medios tras la captura de este líder narcomenudista, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía local, detalló que el ordenamiento judicial fue solicitado a un juez de control con base en las indagatorias realizadas por agentes ministeriales en inmediaciones de dichos inmuebles, lo cuales son señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos.

Lara detalló que, una vez obtenidas las órdenes de cateo, se llevó a cabo la inspección correspondiente donde se detuvieron a dos personas, una de ellas identificada como líder de una banda narcomenudista, en posesión de diversas dosis de marihuana, cocaína animales exóticos y un automóvil de alta gama.

“En el sitio se encontraban Angélica “N” y Agustín Octavio “N”, alias “El Escorpión”, quien es señalado como posible sucesor de Felípe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del autodenominado “Cartel de Tláhuac”, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa alcaldía”, señaló entonces.

Publicidad

Ulises Lara informó que las investigaciones señalan que “El Escorpión” se colocó como presunto líder del cártel de Tláhuac, pues tomó las riendas de la organización tras la detención de otros líderes que ya han sido capturados desde 2017.

El vocero dio a conocer que, además de las posible venta de drogas, esta banda delictiva también se le relaciona con delitos como despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociada en la operación de falsificación de papel moneda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad