Además, indicó en entrevista radiofónica que pedirá una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, toda vez que, aseguró, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que solicitará esta "investigación a fondo".
Se investigará, dice Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se llevará una investigación para determinar lo que causó la suspensión del servicio en la Línea 2 del Metro la mañana de este lunes y afirmó que no descarta que se trate de un sabotaje.
“Sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace algunos días. Ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó”, dijo la mandataria.
Esta falla en la Línea 2 del Metro y el incendio ocurrido en una parte de un tren de la Línea 9 ocurren a menos de una semana de que inicie el cierre de la Línea 1 este 9 de julio, el cual durará más de un año.
Ante la suspensión del servicio por la modernización de la Línea 1, una de las estrategias del Gobierno capitalino es que gran parte de la demanda de pasajeros sea absorbida por el mismo Metro, principalmente la Línea 9, cuyo recorrido es prácticamente paralelo.
-Con información de Shelma Navarrete.