Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX anuncia compra de 270 unidades de trolebús y RTP

Las nuevas unidades tendrán cobro con la tarjeta de Movilidad Integrada y se prevé sean entregadas al Gobierno de la Ciudad en diciembre de este año.
lun 09 mayo 2022 05:12 PM
WhatsApp Image 2022-05-09 at 1.48.50 PM.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la adquisición de estas nuevas unidades es una apuesta hacia la electromovilidad en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México está en proceso de adquirir 100 nuevos trolebuses así como 170 nuevas unidades del RTP, los cuales se sumarán a la red de transporte público a finales de este año.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esto forma parte de una inversión hacia la electromovilidad en la capital: “Nuestro gobierno está comprometido con la electromovilidad, con el transporte menos –o poco– contaminante", ofreció.

Publicidad

“Para nosotros, la apuesta es al transporte público, a la mejora del Metro, a la mejora del Transporte Eléctrico, trolebuses, Metrobús, RTP; y sobre todo, estos trolebuses y autobuses dan servicio a los que menos tienen y es un servicio, además, de la mejor calidad”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

En el caso de los trolebuses se trata de 100 unidades de 12 metros con capacidad para 85 pasajeros, los cuales darán servicio en siete alcaldías con un total de 150 kilómetros de recorrido en cinco líneas. La inversión será de 750 millones de pesos.

  • L1 Corredor cero emisiones Trole-Bici Eje Central
  • L4 Metro Boulevard Puerto Aéreo-Metro Rosario
  • L5 San Felipe de Jesús-Metro Rosario
  • L6 Metro Rosario-Metro Chapultepec
  • L8 Circuito Politécnico

Cada unidad contará con siete cámaras se seguridad, accesibilidad universal para los pasajeros, rastreo vía GPS y baterías con una autonomía de 75 kilómetros.

Publicidad

Mientras serán 170 unidades del RTP de entre 8.5 y 10 metros de longitud y tecnología Euro VI, los cuales tendrán espacio para entre 60 y 80 pasajeros, cámaras de vigilancia y accesibilidad universal.

Estos vehículos se destinarán a ocho alcaldías para zonas de alta y baja montaña y se estima una inversión de 700 millones de pesos.

Tanto las unidades del RTP como del trolebús tendrán cobro con la tarjeta de Movilidad Integrada. Con las licitaciones lanzadas el 5 y 9 de mayo, se espera que el acto de fallo se dé el 30 de mayo y los nuevos vehículos se reciban para diciembre de este año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad