El organismo detalló que entre las condiciones que ayudaron a que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyera su intensidad en el transcurso de la tarde, fue la presencia de viento de dirección norte con velocidad moderada, esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México.
Otro factor fue la presencia de lluvia en algunas partes de la capital. Después de las 18:00 horas de hoy se registraron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad. Considerando que el día de mañana la situación será similar, “se determinó suspender la contingencia ambiental”, explicó la CAMe.
Esta semana se activó dos veces la fase 1 de contingencia ambiental. El lunes por la tarde se implementó la medida restrictiva, misma que permaneció por más de 72 horas, hasta la noche del miércoles.
Sin embargo, la medida se volvió a implementar la tarde del jueves debido a que los niveles de contaminación por ozono tuvieron nuevamente un alza.
Las autoridades de la CAMe ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de ofrecer más detalles respecto a los factores que inciden para que se activen las contingencias, y prevén que al menos durante este mes de mayo se prevén otras dos.