En el documento se difundieron logros de gobierno federal cuando se señala que “el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enfrentar y acabar con todo lo que esos privilegios representan”.
Además, se indicó que el ejecutivo “ha demostrado ser un dirigente social preocupado por conocer las verdaderas necesidades; ha recorrido cada rincón del país; la palabra empeñada es cumplida y en el gobierno actual se vive a plenitud la libertad de opinión y de crítica”.
De acuerdo al proyecto aprobado por unanimidad de votos, dichas manifestaciones además de ser un mensaje de apoyo al Ejecutivo Federal, “buscan reflejar logros de gobierno relacionados con beneficios y compromisos del titular del de Ejecutivo Federal, particularmente en temas relacionados con libertad de expresión a periodistas, combate a la corrupción y privilegios”, entre otros.
Por lo que el mensaje analizado “encuadra dentro del concepto de propaganda gubernamental. Además, tiene una finalidad persuasiva en la medida que se dice de manera expresa que el citado funcionario cuenta con el cariño del pueblo ya que en ello radica su fuerza”.
Otros de los alcaldes que también deberán ser sancionados por subir a sus redes sociales el desplegado son Berenice Hernández, de Tláhuac; Judith Vanegas, de Milpa Alta; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta, de Xochimilco.