Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empiezan los arreglos de la Línea 1 del Metro de la CDMX?

Toma tus previsiones pues en mayo iniciarán los trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel de la Línea 1 del Metro. Aunque en esta etapa se prevé que los usuarios no se vean afectados.
jue 28 abril 2022 02:21 PM
Gente viaja a borde del vagón de un vagón de la Línea 1 del Metro de la CDMX, que cerrará de forma parcial en 2022
La línea 1 del Metro, es la más antigua en la red de transporte público subterráneo de la Ciudad de México.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México comenzarán con el mantenimiento de la Línea 1 del Metro a partir de mayo.

A través de una tarjeta informativa se detalló que en el marco de la modernización de la Línea 1, en mayo iniciarán los trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.

Publicidad

¿A partir de cuándo cierra la Línea 1 el Metro?

Según se detalló, los trabajos preparatorios iniciarán la primera semana de mayo y se realizarán en horario nocturno, al término de servicio de trenes, por que no implicará una afectación a la operación ni al servicio a usuarios.

Entre las primeras acciones a ejecutar en esta etapa, serán retirados elementos en desuso, así como la proyección de los tiempos de retiro de material, que se realizará hacia los talleres.

Una vez que se culmine con la etapa de preparativos se dará paso a la intervención mayor, en la que se proyecta que los trabajos se realicen en dos tiempos: de Pantitlán a Balderas en una primera fase a iniciar en el segundo semestre de este año y posteriormente de Balderas a Observatorio, en 2023.

Cuando se pase a esta etapa y por las características de la rehabilitación integral del túnel de la Línea 1, que implicarán el desmontaje de todos los elementos de vía, entonces sí será necesario suspender el servicio a usuarios, acción que según se informó, será anunciará a la ciudadanía en general con antelación, con la finalidad de prevenir alternativas de movilidad y tiempos de traslado.

 

Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.

La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, busca reducir los tiempos de traslado de los usuarios.

La Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio tiene una longitud total de 18 Kilómetros con 828 metros y un total de 20 estaciones; 7 de correspondencia (una es Terminal), 12 de paso y 1 terminal.

 
Publicidad
Publicidad