Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cortes de agua inician en Iztapalapa: afectarán a 39 colonias hasta el viernes

Aquí te decimos cuáles son las colonias afectadas y las opciones para el abastecimiento de agua.
mié 27 abril 2022 12:12 PM
Corte de agua cdmx edomex
Del 27 al 29 de abril de 2022, la Conagua realizará trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac.

Desde este miércoles y hasta el viernes 29 de abril, 39 colonias de Iztapalapa tendrán una reducción en el suministro de agua potable, debido a obras de mantenimiento en el ramal Tláhuac-Neza, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De acuerdo con ambos organismos, los trabajos consisten en la sustitución de una válvula de 30 pulgadas, así como la rehabilitación de tuberías de 36 y 48 pulgadas de diámetro. Se estima que tarden alrededor de 62 horas aproximadamente.

Publicidad

El corte de agua a la planta de bombeo “La Caldera”, principal punto de abastecimiento de 39 colonias de la zona oriente de la Ciudad de México, inició a las 00:00 horas de este miércoles.

Una vez que haya corrido el remanente de agua del ramal Neza-Tláhuac, personal de Sacmex y Conagua comenzarán a realizar los trabajos de sustitución de la tubería y mantenimiento a esta red de agua potable.

¿Cuáles son las colonias afectadas?

Las colonias que son abastecidas de agua por la planta de bombeo “La Cadera” son las que se ubican en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, colindantes con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y con la alcaldía de Tláhuac, en la capital del país.

Publicidad

Operativo para abasto de agua

Durante estos tres días, autoridades de Iztapalapa y del gobierno de la Ciudad de México implementarán un operativo para el abasto de agua en las 39 colonias a través de pipas, por lo que fueron habilitados siete pozos y garzas.

Además, 150 pipas recorrerán las colonias para el llenado de tambos, tinacos y cisternas para las familias que lo requieran.

El teléfono de Locatel (5556581111) tendrá dos funciones: para solicitar el servicio de pipas y para reportar abusos o intento de cobro por parte de los funcionarios que quieran aprovecharse de la situación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad