“No estamos aferrados a ningún punto específico donde esté el albergue de las familias triquis que estaban en Avenida Juárez, podemos analizar otros puntos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Este lunes, integrantes de la comunidad triqui rechazaron permanecer en el albergue habilitado por el Gobierno capitalino en la Colonia Valle Gómez, acusaron a las autoridades de un intento de secuestro en su contra y rompieron las mallas para salir de las instalaciones a las que fueron trasladados, en su mayoría mujeres y niños.
Batres afirmó que fueron grupos ajenos a la comunidad triqui quienes detonaron una confrontación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Ellas se trasladaron voluntariamente al albergue y se instalaron en el albergue. (…) Pasaron ahí toda la noche, desayunaron ahí, hasta que llegó un momento donde llegaron otros grupos a atizar una confrontación”, sostuvo.
El secretario apuntó a un oficio de colaboración urgente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) donde se pide al Gobierno de la ciudad garantizar los derechos de los niños y adolescentes que habitaban el plantón.