Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Me pueden multar por llevar a mi perro o mascota en el auto en CDMX?

El reglamento de tránsito de la CDMX establece ciertos lineamientos respecto a cómo deben ser transportadas nuestras mascotas a bordo de un auto.
lun 25 abril 2022 07:03 PM
Multa por llevar mascota en el auto
La manera más segura de transportar a tu mascota en el auto es llevarla debidamente asegurada en la parte de atrás del carro.

El reglamento de tránsito de la CDMX establece ciertos lineamientos respecto a cómo deben ser transportadas las mascotas.

Las mascotas se han convertido en una parte importante de muchas personas y familias mexicanas, y aunque pareciera que llevarlas a bordo de nuestro auto no implica ningún problema, hay que tomar en cuenta que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece ciertas regulaciones al respecto.

Publicidad

Así que antes de que decidas sacar a tu peludo a pasear toma en cuanto lo siguiente.

¿Me pueden multar por viajar con mi perro a bordo de mi auto?

La respuesta es sí, pero solo en caso de que comentas una infracción y es que, según el Reglamento de Tránsito, los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas mientras conducen.

Así que si en algún momento, mientras manejas quieres cargar a tu mascota, puedes ser sancionado.

¿De cuánto es la sanción por cargar a mi perro mientras manejo?

La sanción a la que los conductores se pueden hacer acreedores es de una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente y un punto de penalización a la licencia de conducir.

Es decir, la multa que tendrías que pagar sería de los 481 a 962 pesos.

Y es que el Artículo 38, del Reglamento de Tránsito establece que los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Publicidad

¿Cómo viajar con mi perro en auto?

Es importar que antes de emprender un viaje ya sea corto o largo, determines de qué manera vas a trasladar a tu perro dentro de auto, toma en cuenta que existen varias opciones a las que puede acudir.

Una de ellas son los asientos para perro, sin embargo, no es tan seguro como una jaula, pero mantendrá más cómodo a tu perro que el mismo asiento del vehículo.

La mejor opción es llevarlo en una jaula, así mantendrá a tu perro en un solo lugar y evitaras que te distraigas y puedas causar un accidente, procura colocarla entre los asientos para que sea más seguro para tu mascota y en caso de que realices un frenon salga volando la jaula.

En el caso de las personas que tiene un vehículo pequeño y su mascota es de raza grande, existen los cinturones de seguridad para mascotas, que es una opción perfecta para ellos ya que pueden ir más cerca de ti, pero sin estar de un lugar a otro, también que lo protege de salir volando por el parabrisas y ellos pueden disfrutar del viaje.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad