Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben denuncias por robo de perros en la CDMX, los usan para reventa o extorsión

La raza más robada para exigir rescate es la Pomeranian y los labradores son los más buscados por los delincuentes para revenderlos.
jue 20 enero 2022 04:00 PM
Suben denuncias por robo de perros en la CDMX, los usan para reventa o extorsión
Aún no hay una ley que castigue el robo de mascotas, por lo cual, aunque puedes denunciar el hurto o la extorsión ante el Ministerio Público, la autoridad investigará los hechos como si se tratara de robo de pertenencias.

Las denuncias por robo de perros en la Ciudad de México van en aumento y los labradores son las víctimas más comunes, pues los delincuentes los buscan para revenderlos, según un nuevo análisis.

Publicidad

En la última década, el aumento de las denuncias por el hurto de estas mascotas ha crecido 150%, de acuerdo con los datos recopilados por HelloSafe, una herramienta digital para comparar seguros de todo tipo.

Según el análisis, las búsquedas registradas en internet relacionadas con robo de perros crecieron 275% entre 2017 y 2018. Y las denuncias realizadas, según información oficial, provienen principalmente de las alcaldías de Benito Juárez, Guastavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Los más robados para la reventa, la extorsión o las peleas

HelloSafe identificó las tres razas de perro más robadas para la reventa, los más secuestrados para pedir rescate y los más buscados por la delincuencia para usarlos como perros de pelea.

Top 3 para reventa:

Labrador
Husky
Bulldog Inglés

Top 3 para exigir rescate:

Pomeranian
Chihuahua
Bulldog Francés

Top 3 perros robados para peleas

Rottweiler
Pitbull
Bull Terrier Inglés

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad