Un juez de control determinó vincular a proceso a las mujeres quienes permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde ya se encuentran acusadas de delitos contra la salud, pues al momento de realizarse el desalojo del edificio la Fiscalía afirma se les encontró con marihuana.
Esto ocurrió un día después de la agresión registrada el 14 de abril, cuando personas con pasamontañas dañaron el auto de una mujer que circulaba en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.
“De acuerdo con la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el día de los hechos la víctima transitaba a bordo de un vehículo, cuando varias mujeres la interceptaron y le exigieron dinero para permitirle continuar su camino; la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue dañado.
“Por esos hechos, se solicitaron órdenes de aprehensión contra las ahora imputadas, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI)”, detalló la Fiscalía capitalina.