Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres detenidas en edificio de CNDH son vinculadas por robo y daño a propiedad

Las tres detenidas permanecerán en el penal de Santa Martha durante un mes y medio, mientras la Fiscalía CDMX realiza la investigación complementaria.
lun 25 abril 2022 08:05 PM
WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.18.34 PM.jpeg
Areli "N", Karla "N" y Magda "N" pasarán un mes y medio en prisión preventiva acusadas de los delitos de robo y daños a propiedad privada mientras la Fiscalía CDMX realiza la investigación complementaria.

Tres mujeres aprehendidas tras la agresión contra una automovilista frente a edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual se mantenía ocupada, permanecerán en prisión preventiva durante un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Las detenidas están acusadas de los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en un comunicado.

Publicidad

Un juez de control determinó vincular a proceso a las mujeres quienes permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde ya se encuentran acusadas de delitos contra la salud, pues al momento de realizarse el desalojo del edificio la Fiscalía afirma se les encontró con marihuana.

Esto ocurrió un día después de la agresión registrada el 14 de abril, cuando personas con pasamontañas dañaron el auto de una mujer que circulaba en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.

“De acuerdo con la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el día de los hechos la víctima transitaba a bordo de un vehículo, cuando varias mujeres la interceptaron y le exigieron dinero para permitirle continuar su camino; la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue dañado.

“Por esos hechos, se solicitaron órdenes de aprehensión contra las ahora imputadas, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI)”, detalló la Fiscalía capitalina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad