Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías "encapsulan" a feministas que pedían la liberación de tres mujeres

Colectivos marcharon rumbo al Zócalo para exigir a la fiscalía de la CDMX el retiro de los cargos en contra de tres mujeres acusadas de delitos contra la salud en el desalojo de la sede de la CNDH.
mar 19 abril 2022 06:22 PM

Unas 200 manifestantes de distintos colectivos marcharon desde el Monumento a la Revolución para protestar en contra de la detención de tres mujeres, a quienes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) acusa de cometer delitos contra la salud y se encuentran en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

Las integrantes de diferentes colectivos buscaban llegar al Zócalo capitalino, sin embargo fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo cual el contingente se separó en la intersección de Tacuba y Motolinia, cerca de la estación Allende de la Línea 2 del Metro.

Publicidad

Las manifestantes exigieron también la investigación de agresiones y asesinatos de mujeres con perspectiva de género, así como la búsqueda de mujeres desapaecidas.

Durante su recorrido por calles del Centro Histórico las manifestantes fueron flanqueadas por 300 policías de la Ciudad de México, lo que generó enfrentamientos con algunas de ellas con los elementos, quienes arrebataron martillos y palos a algunas mujeres en un intento de evitar que dañaran edificios y mobiliario urbano.

Los uniformados arrojaron gas a las manifestantes, mientras algunas de las integrantes de la protesta realizaron pintas, rompieron vidrios y quebraron los cristales de la estación Hidalgo del Metro.

Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” fueron detenidas luego de que se difundiera un video en el que se observa a mujeres encapuchadas mientras vandalizan el auto de una mujer con ella abordo en la calle República de Cuba.

Tras lo ocurrido, la fiscalía capitalina realizó el desalojo de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual permaneció ocupada durante 19 meses, y arrestó a las tres mujeres en posesión de supuesta marihuana, por lo que se les imputó delitos contra la salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad