Para facilitar la integración a los programas de empleo, educación y becas, también serán instaladas oficinas móviles en parques o plazas públicas de alcaldías y municipios con mayor rezago social.
Entre los puntos donde se ubicarán los módulos están Gustavo A Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Benito Juárez, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero, entre otras.
“Que los jóvenes que más lo requieren no se queden sin la oportunidad de tener un instrumento como el programa 'Jóvenes construyendo el futuro' que incluye dos elementos: una beca de capacitación, mes con mes, por 5,258 pesos: y, además, su inscripción en el IMSS para que, con ello, puedan recibir servicios médicos”, señaló.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana federal, dijo que la labor de las “Brigadas de Paz” será tocar casa por casa, para convencer a los jóvenes que hay otras maneras de sobresalir y no es a través de la violencia o de la delincuencia.
“Con esto se logra que entreguemos buenas cuentas en los temas de Seguridad porque una comunidad bien atendida nos ayuda a atajar las causas de la violencia y colabora a imponer un alto a los intereses de promesas falsas, engaños de los delincuentes hacia nuestros jóvenes.” explicó