Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A dos semanas del adiós al cubrebocas, la CDMX sin repunte de contagios

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, retiró la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos el pasado 1 de abril y desde entonces, el máximo de contagios de COVID-19 al día es de 217.
mié 20 abril 2022 01:24 PM
Ayer, las autoridades informaron que desde el mes de abril, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o ventilados será opcional, sin embargo se recomienda su uso en sitios cerrados y en personas de la tercera edad
La capital del país sumó 1,937 nuevos casos de COVID-19 en las primeras semanas de una nueva medida en la que el cubrebocas es opcional en sitios al aire libre, una cifra considerada baja.

La Ciudad de México no ha registrado un repunte de casos a dos semanas de que el gobierno capitalino quitara la recomendación de usar cubrebocas al salir del hogar mientras se esté en espacios abiertos.

El 1 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que desde ese momento, la sugerencia del uso de cubrebocas quedaba reservada solo para lugares cerrados, así como para personas de la tercera edad y con comorbilidades.

Publicidad

Desde entonces en la capital se han sumado 1,937 casos de COVID-19 durante poco más de dos semanas, hasta el 17 de abril. Esto contrasta con el pico de la cuarta ola de COVID-19 en la capital registrado en enero de este año, cuando se llegó a detectar hasta 8,000 casos por día.

Actualmente en la ciudad se tienen ubicados 1,208 casos activos de coronavirus, de acuerdo con el portal datos.covid-19.conacyt.mx de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el 17 de abril 159 personas se encontraban hospitalizadas por COVID-19, de las cuales, 122 estaban en camas generales y 37 en camas con respiradores, según el informe semanal publicado por el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que de registrarse un repunte se tomarán medidas de contención y prevención, no obstante aseguró que el cuidado de la salud tan importante que el uso de cubrebocas.

“Si llegara a haber en algún momento un rebrote o algo, estaríamos informando y tomando las medidas conducentes. La mejor manera de cuidarnos es cuidar nuestra salud; es decir, no solamente es el tema del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos –que lo conocemos–, sino la buena alimentación, el hacer ejercicio…

Publicidad

“Sabemos que el COVID tuvo mayor impacto en quien desafortunadamente tiene diabetes, hipertensión, obesidad; y la mejor manera de enfrentar cualquier enfermedad tiene que ver con cuidar nuestra salud, y eso es algo que es responsabilidad, también, individual”, afirmó en conferencia de prensa este martes.

En la capital, desde el inicio de la pandemia, se confirmaron un millón 393,413 de casos de COVID-19, 42,749 personas fallecieron y un millón 299,445 de personas se recuperaron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad