Desde entonces en la capital se han sumado 1,937 casos de COVID-19 durante poco más de dos semanas, hasta el 17 de abril. Esto contrasta con el pico de la cuarta ola de COVID-19 en la capital registrado en enero de este año, cuando se llegó a detectar hasta 8,000 casos por día.
Actualmente en la ciudad se tienen ubicados 1,208 casos activos de coronavirus, de acuerdo con el portal datos.covid-19.conacyt.mx de la Secretaría de Salud federal.
Hasta el 17 de abril 159 personas se encontraban hospitalizadas por COVID-19, de las cuales, 122 estaban en camas generales y 37 en camas con respiradores, según el informe semanal publicado por el gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que de registrarse un repunte se tomarán medidas de contención y prevención, no obstante aseguró que el cuidado de la salud tan importante que el uso de cubrebocas.
“Si llegara a haber en algún momento un rebrote o algo, estaríamos informando y tomando las medidas conducentes. La mejor manera de cuidarnos es cuidar nuestra salud; es decir, no solamente es el tema del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos –que lo conocemos–, sino la buena alimentación, el hacer ejercicio…