Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de CDMX comparte requisitos para recibir la cuarta dosis contra COVID

Ante la inquietud de algunos capitalinos quienes buscan recibir una cuarta dosis de la vacuna, Sheinbaum aclaró los casos en los que sí se aplicará.
mar 19 abril 2022 02:59 PM
vacuna cdmx 2022.jpg
La Ciudad de México emprendió esta semana la última etapa de la vacunación contra el COVID-19 en cuatro macrocentros y 117 centros de salud.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a aquellas personas menores de 65 años que desean recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de que esta semana arrancara la última parte de la jornada de vacunación masiva en la Ciudad de México.

“Tienen que pasar cuatro meses previos, esa es la orientación que da el Sistema de Salud, Salud Pública, Secretaría de Salud y todo el equipo del gobierno de México”, respondió en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre si se permitiría la cuarta dosis a otros grupos de edad.

Publicidad

Esto representa haber recibido la última vacuna antes del 18 de diciembre de 2021.

Cuarta dosis de la vacuna covid en CDMX

La mandataria indicó que además de este periodo requerido desde la última vacuna, una cuarta dosis está indicada para personas con condiciones como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, entre otras.

“Se recomienda solamente para aquellos que tienen alguna comorbilidad”, comentó.

Sheinbaum hizo un llamado a las personas que aún no tengan su primera, segunda o tercera dosis, así como quienes son candidatos a una cuarta dosis, para que acudan a vacunarse.

Hay cuatro macrocentros habilitados a partir de este martes que darán atención hasta el próximo 30 de abril, así como 117 centros de salud.

Hasta el momento la cuarta dosis de la vacuna estará dirigida a adultos mayores de 65 años con comorbilidades, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

vacuna-covid
La vacunación continúa en México.

Publicidad

¿Qué es una comorbilidad?

Las comorbilidades o morbilidades asociadas, se refieren a uno o más transtornos que se presentan de forma simultánea a una enfermedad o transtorno primario.

Las personas con comorbilidades pueden ser más suceptibles de enfermar gravemente si se contagian de COVID-19, en especial quienes no cuentan con esquemas de vacunación completos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad