Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que pedirán ayuda a los elementos de la Policía Auxiliar para ubicar a los trabajadores de estas empresas que laboren sin autorización y, en su caso, sean presentados ante un Ministerio Público.
“No limpian el espacio donde trabajan y al final la comunidad y los vecinos somos los que padecemos la forma desaseada en la que están trabajando estas cableras. No tenemos por qué andar pagando el desastre urbano que están generando por la explotación del espacio aéreo y el espacio público.
“Vamos a pedirle coordinación al Gobierno de la ciudad para que estemos encima del trabajo clandestino de las cableras y del tiradero que dejan”, comentó.
El alcalde indicó que pedirán también al Gobierno capitalino que se coordinen los calendarios de trabajo entre las alcaldías, Secretaría de Obras y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
“Sobre el espacio subterráneo sí urge que nos coordinemos todos porque no son solo las cableras, es el Gobierno de la ciudad, es Sacmex, es Obras”, sostuvo.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, indicó por su parte que también en su demarcación se lanzará el bando.
“Merecemos una ciudad donde podamos salir y ver los lugares limpios, ordenados”, comentó.