De acuerdo con los familiares de Sofía, alrededor de las 18:00 horas de ese día, la joven se desmayó en el sitio y fue llevada a un hospital, pero llegó sin signos vitales, por lo que se realizó la notificación médico legal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuahtémoc.
“Mi hermana ayer salió a una fiesta, la primera desde la pandemia, y no regresó. Al parecer fue intoxicada. Se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y ahorita está en grado de feminicidio”, expresó al diario Reforma Daniel, hermano de la víctima.
También detalló que tanto él como su padre se enteraron del deceso dos horas después, cuando los contactó personal jurídico de la Preparatoria 4, de la UNAM, después de que el personal educativo fue notificado por las autoridades.
En un principio se abrió una investigación por el delito de homicidio culposos, pero se reclasificó al delito de feminicido. La Fiscalía capitalina detalló en una tarjeta informativa que el cuerpo de la victima no contaba con aparentes huellas de violencia. Además, tres amigas de Sofía “N” también se encuentran hospitalizadas.